Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
QM/MM studies of autolysis acylation step of 20S Proteasome
Universitat Jaume I (2017-11-30) -
Les que no es mouen no noten les seues cadenes. Història contemporània en perspectiva de gènere
Universitat Jaume I (2019-07-22)Modalitat 3: Planificació i/o Programació curricular. El present Treball fi de màster correspon a l’elaboració d’una programació didàctica orientada a l’assignatura d’Història en 4t de l’ESO. Aquesta es compon de 15 unitats ... -
Què se'ns diu des d'Europa als docents de català quant al plurilingüisme i la diversitat lingüística? Implicacions de la política educativa lingüística europea per al País Valencià
Universitat Jaume I (2020-10-23)Europa ocupa un lloc fonamental en l’ensenyament de llengües i la política educativa (lingüística), però Europa són moltes institucions i un gran nombre de grups i projectes de recerca i publicacions, la qual cosa pot ... -
¿Qué es empoderarse? Un estudio cualitativo con residentes en una vivienda tutelada.
Universitat Jaume I (2019-10-02)El empoderamiento de los pacientes con enfermedad mental desempeña un papel crucial en sus procesos de recuperación y rehabilitación psicosocial. El presente trabajo pretende conocer qué favorece el empoderamiento de los ... -
¿Qué factores influyen en ser más elegido o más rechazado por los compañeros del aula ordinaria en el alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2016-11-21)Antecedentes: Evidencias empíricas afirman que la inclusión de los niños con TEA en centros ordinarios conlleva simultáneamente consecuencias positivas y negativas, por lo que ésta mucha resulta ser escasa e inoportuna ... -
¿Qué hace a las mujeres salir de la relación de maltrato?: una revisión teórica
Universitat Jaume I (2016-10-10)En el presente trabajo, se realizó una búsqueda sistemática de publicaciones sobre qué hace a las mujeres maltratadas salir de la relación de maltrato, para contribuir así a un mayor conocimiento sobre este tema. Dicha ... -
¿Qué me estás contando? La Literatura y las tipologías textuales: un modelo de programación integrada para secundaria
Universitat Jaume I (2019-07-15)El presente Trabajo de Fin de Máster está enfocado a la Modalidad 3. Planificación y/o Programación curricular. El proyecto se elabora a partir de la observación en el aula, durante el primer periodo de prácticas, sobre ... -
¿Qué papel desempeñan la memoria de trabajo y la inhibición en la resolución de problemas matemáticos? Evaluación neuropsicológica y ecológica en preescolar.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper analyzes the role of working memory and inhibition, evaluated with ecological and neuropsychological tests, on performance and initial difficulties in solving mathematical problems in preschool students. The ... -
Quien pregunta no yerra Literatura y ortografía: una programación integrada para secundaria
Universitat Jaume I (2020-06-25)El presente Trabajo Final de Máster se incluye dentro de la modalidad de Mejora Educativa. Se presenta la implementación de una unidad didáctica (UD) en dos grupos de 3.º de ESO llevada a cabo en el período de prácticas ... -
Quimioselectividad (S)-2,7-difenil-5-isopropil-6-oxo-6,7-dihidro-5Himidazo[2,1-b]tiazol-4-io-3-olato frente a trans-nitroestireno
Universitat Jaume I (2018-07)En este Trabajo de Fin de Máster se ha llevado a cabo un estudio de la reactividad 1,3-dipolar del heterociclo mesoiónico (S)-2,7-difenil-5-isopropil-6-oxo-6,7-dihidro-5H imidazo[2,1-b]tiazol-4-io-3-olato, derivado de ... -
Quina relació hi ha entre els Estils d’Aprenentatge i les preferències en l’avaluació de la segona llengua?
Universitat Jaume I (2019-10-29)El present Treball de Fi de Màster es realitza per veure quina relació hi ha entre els diferents Estils d’Aprenentatge i l’avaluació en l’estudi d’una segona llengua. Keefe (1988) i Esguerra i Guerrero (2009) assenyalen ... -
Química Sostenible. Experiencias prácticas para Secundaria
Universitat Jaume I (2015-11-17)Este trabajo pretende ser un pequeño aporte a las ciencias experimentales de Secundaria, concretamente de la asignatura de Química, desde una visión sostenible, con el objetivo de concienciar a los alumnos de que es posible ... -
La radio como recurso didáctico en secundaria: propuesta de mejora del proyecto municipal Ràdio-activitat a través de un taller de producción radiofónica.
Universitat Jaume I (2018-07-13)Existen diversas iniciativas audiovisuales que se llevan a cabo en Vila-real desde distintas concejalías municipales y que están destinadas a la producción de espacios por parte de estudiantes de los institutos públicos, ... -
Radón: Agente de riesgo en centros laborales
Universitat Jaume I (2019-10)En este trabajo, nos centraremos en el 222Radon, debido a su mayor significación radiológica. Este gas de origen natural, está, presente en los suelos terrestres, siendo capaz de intercalarse entre los poros del terreno ... -
Rasgo mindfulness y su relación con el afrontamiento del estrés y otras variables de salud psicológica en profesionales y estudiantes de enfermería
Universitat Jaume I (2020-07-14)Diversos estudios han identificado altos niveles de estrés y emociones negativas en profesionales de la enfermería que afectan a su bienestar, desempeño clínico y académico. Por otra parte, la investigación sugiere que el ... -
Raval universitari de Castelló. Análisis sobre vulnerabilidad urbana y aplicación de ODS en el marco de la Agenda 2030
Universitat Jaume I (2022-07-06)El año 2015 marcó un nuevo punto de partida en materia de Cooperación al desarrollo a escala internacional debido a la firma de La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de los jefes de Estado y de Gobierno ... -
RAYOSPECTIVA, reinterpretant Man Ray
Universitat Jaume I (2014)Exposició-instal·lació interactiva que mostra la vida i obra de l’autor nordamericà Emmanuel Radnitzky, popularment conegut com Man Ray, de forma retrospectiva i reinterpretativa, amb conceptes personals i empàtics d’unió ... -
La razón de las palabras: propuesta didáctica para trabajar la competencia argumentativa en 3.º de ESO
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para trabajar conceptos y procesos vinculados con la argumentación oral y escrita en la Educación Secundaria. El deseo de crear material didáctico ... -
Re-identificación biométrica a partir de la forma de andar
(2013)El objetivo de este proyecto es desarrollar un prototipo de vídeo-vigilancia capaz de re-identificar a largo plazo a personas por su forma de caminar. Se parte de un prototipo realizado por el grupo de Visión por Computador ... -
Real Literature in the ELF Classroom: Review and Didactic Implementation
Universitat Jaume I (2014)The current minor role of authentic literature in EFL classrooms does not contribute to an improvement of EFL students’ language command. This master thesis examines the reasons for using literature in EFL contexts as well ...