Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
El Galeón de Manila : de la Guerra de los Siete Años a la creación de la Real Compañía de Filipinas
Universitat Jaume I (2011-09-26)Sobre el comercio del Galeón de Manila, Galeón de Acapulco o Nao de la China (nombre que recibe indistintamente nuestro objeto de estudio) se ha escrito mucho desde que Schurz publicase su libro de referencia sobre el ... -
Game-based language learning in the EFL classroom: analysing and comparing students’ achievement and perceptions
Universitat Jaume I (2019-10)Students’ motivation has an impact on the effort they are willing to expend on an activity. Teachers are able to influence students’ perceptions through different strategies, such as introducing games into the classroom, ... -
Game-Based Learning in Secondary Education: an analysis of the students’ perceptions about traditional and ICT-based games in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2018-07-12)Game-Based Learning focusses on getting people to learn about a certain subject or getting a certain skill by means of playing (García et al., 2008). This paper introduces a traditional game such as a cards game and an ... -
Gamificació en educació física: propostes pràctiques per a educació secundària obligatòria
Universitat Jaume I (2021-07-15)La gamificació és un model pedagògic basat en la utilització de recursos propis dels jocs per incrementar la motivació de l’alumnat i la seua implicació en el procés d’ensenyament-aprenentatge. El present treball pretén ... -
La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmate
Universitat Jaume I (2023-07-21)Este Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo principal es utilizar la gamificación como herramienta para mejorar ... -
La gamificación como herramienta para mejorar las competencias transversales en el aula: una aplicación en FOL
Universitat Jaume I (2021-07-22)El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de mejora educativa. Se ha elaborado a partir de la experiencia obtenida en las prácticas del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria ... -
Gamificación como método de motivación. Diversión e Igualdad en el aula
Universitat Jaume I (2019-10)Mi trabajo de final de Máster se encuadra en la sexta modalidad dedicada al estudio y diseño de materiales didácticos. El objetivo principal de este trabajo es observar la introducción de recursos didácticos adaptados ... -
Gamificación y uso de juegos para la enseñanza de hojas de cálculo en el bachillerato
Universitat Jaume I (2019-10)En este trabajo se presenta una propuesta de material educativo mediante la implementación de gamificación y varios juegos educativos para la enseñanza de hojas de cálculo, en la asignatura Tecnologías de la Información ... -
Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FP
Universitat Jaume I (2017-07-18)The aim of this paper is the introduction of gamification as a didactic proposal in the subject Training an d Work Orientation (FOL), the analysis of its impact as a motivating engine and pre disposition of the ... -
La Gamificación, una solución para la falta de motivación y escasez de participación en clase.
Universitat Jaume I (2018-10-05)Durante la estancia en prácticas se observó falta de motivación y escasez de participación por parte de los alumnos de bachillerato. Se analizan las posibles causas de esta situación y se procederá a modificar la metodología. ... -
Gamification in the English subject in Secondary Education learning: advantages and disadvantages of class dojo app
Universitat Jaume I (2018-07-13)Throughout the years, the adolescence stage has been known as a period of hormonal changes and psychical development. All these variations that teenagers suffer have consequently a dramatic modification in their behaviour. ... -
Gamifying The EFL Class: attitudes toward learning and improvement in the recognition and correction of false friends among adult learners
Universitat Jaume I (2020-11-02)False friends area frequent source of mistakes among non-native speakers in EFL comprehension and production. Like many other aspects of the English language,false friendsare often taughtthrough conventional ... -
Garra para robot paletizador de garrafas
Universitat Jaume I (2015-02-16) -
Gasificador de pequeña potencia para el suministro de poblaciones aisladas
Universitat Jaume I (2015-11) -
Gemelo Digital en Parques Solares: enfoque mediante series temporales y aprendizaje profundo
Universitat Jaume I (2020-11-13)Cada día aumenta la presencia de la generación mediante fuentes renovables de energía, siendo la energía solar una de las de mayor crecimiento. El surgimiento de tecnologías como los Gemelos Digitales dentro del marco de ... -
Gender based violence, sexual violence and rape against women in Burundi
Universitat Jaume I (2013-06)Proyecto profesional : Máster Universitario Internacional en estudios de paz, conflictos y desarrollo. Curs 2012/2013 -
Gender Inequality in Pakistan Causes and Consequences from Feminist and Anthropological Perspectives
Universitat Jaume I (2019)This thesis explores the causes and consequences of gender inequality in Pakistan. With a feminist and anthropological lens, it aims to look at the political, social, and economic struggles of women. The historical ... -
Gender Mainstreaming in Terrorism
Universitat Jaume I (2017-09-11)Women’s victimisation and involvement in terrorism and terrorist organisations has become more apparent in recent years, with the media and policy makers portraying it as a recent phenomena when in fact history shows ... -
La Generación del 27 a través del cine y la música PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Universitat Jaume I (2021-10-21)La Generación del 27 a través del cine y la música es un proyecto de innovación educativa desarrollado durante el curso 2020-2021 en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación ... -
Generación y estudio de modelos de clasificación de perfiles de usuario de Twitter
Universitat Jaume I (2018-09)Este trabajo se enfoca en “Author Profiling” donde se pretende analizar el contenido en formato texto producido por un usuario, tratando sus textos como datos no estructurados. Suelen ser generados en un lugar virtual, ...