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dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.contributor.authorMegías Clavijo, María José
dc.date.accessioned2013-07-11T15:19:03Z
dc.date.available2013-07-11T15:19:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationESTEVE, Edgar Bresó; CLAVIJO, María José Megías. La razón y la emoción en la prevención de riesgos laborales: importancia de la inteligencia emocional en la selección y formación. Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, 2012, no 94, p. 40-45.ca_CA
dc.identifier.issn1698-6881
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/70500
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en hacer una propuesta de acción, a partir de la reflexión sobre la situación actual, en dos ámbitos claves en la gestión práctica de riesgos laborales: la selección de personal y la formación. Todo ello, basado a su vez en un aspecto que, cada vez es más relevante en la gestión de personas en las organizaciones y que se debería empezar a tener más en cuenta a la hora de seleccionar futuros trabajadores y diseñar acciones formativas: La Inteligencia Emocional. Además de describir los principales y más recientes resultados obtenidos mediante la investigación sobre este tipo de inteligencia, los autores proponen unas directrices para su aplicación e integración dentro de los procesos de selección y formación de las empresas de cara a favorecer el desarrollo personal y rendimiento de los equipos de trabajo. Para desarrollar esta premisa, se procede a analizar la manera en que podemos optimizar en la actualidad la escasez de recursos de los que se dispone en muchas ocasiones, centrándonos en los dos pilares fundamentales que creemos debe sustentarse la gestión de Recursos Humanos en una empresa, por un lado la selección y por otro la formación.ca_CA
dc.description.abstractThis article focuses on making a proposal for action from reflection on the current situation in two key areas in the practice of occupational risk management: personnel selection and training. This, itself based on a look that is becoming increasingly important in the management of people in organizations and that it should start to get more into account when selecting and designing future workers training activities: Emotional Intelligence . Besides describing the main and most recent research results obtained by this type of intelligence, the authors propose guidelines for its application and integration into the selection process and training companies face to encourage personal development and performance working teams. To develop this premise, we proceed to analyze the way we can now optimize the scarce resources that are available in many cases, focusing on the two pillars that we believe should underpin the management of Human Resources in a company, selecting the one hand and on the other the formation.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo Especial Directivosca_CA
dc.relation.isPartOfGestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, nº. 94, 2012ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectgestión de la prevenciónca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.subjectemotional Intelligenceca_CA
dc.subjectrisk managementca_CA
dc.titleLa razón y la emoción en la prevención de riesgos laborales. Importancia de la Inteligencia Emocional en la selección y formaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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