Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.date.accessioned2013-06-11T11:41:52Z
dc.date.available2013-06-11T11:41:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/66776
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación que indaga sobre las potencialidades de la tutoría entre iguales recíproca como método de aprendizaje cooperativo. El propósito de la misma es comprobar si existen mejoras en las variables rendimiento académico, autoconcepto y actitud de solidaridad una vez aplicado el método. Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest para analizar los resultados obtenidos a través de cuestionarios y un diseño transeccional descriptivo con objeto de analizar la información recabada en los grupos de discusión. Su aplicación tuvo lugar en el CEIP el Palmeral de Benicàssim (Castellón) en un aula de tercero primaria en el área de Valenciano. Los resultados desvelan una gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula, una incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico y mejoras cualitativas en su autoconcepto y en la actitud de solidaridad.ca_CA
dc.description.abstractThis paper presents a research study that explores the potential of reciprocal peer tutoring as a cooperative learning method. The aim of this study is to check if improvements are registered in variables such as academic achievement, self-concept and attitude of solidarity after the method was applied. We used a quasi-experimental pretest-posttest design to analyze the results obtained via questionnaires, and a descriptive transactional design to analyze the information gathered in focus groups. Questionnaires were administered to 3rd grade students of Valencian language at El Palmeral Pre-school and Primary Education School in Benicassim (Castellón, Spain). The results reveal great student satisfaction with this modus operandi in the classroom, a statistically significant impact upon academic achievement, and qualitative improvements in student self-concept and attitude of solidarity.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógicaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Investigación Educativa, (2012), vol. 30, no. 2, 459-474
dc.rights© Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectTutoría recíprocaca_CA
dc.subjectAutoconceptoca_CA
dc.subjectActitud solidariaca_CA
dc.subjectLogroca_CA
dc.subjectReciprocal peer tutoringca_CA
dc.subjectSelf-conceptca_CA
dc.subjectAttitude of solidarityca_CA
dc.subjectAchievementca_CA
dc.titlePorque solos no aprendemos mucho: una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.30.2.145191
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/rie.30.2.145191/148921ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem