Mostrar el registro sencillo del ítem
Nostalgia de volver a casa: los locos de Madison
dc.contributor.author | Gómez-Tarín, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Bort Gual, Iván | |
dc.date.accessioned | 2013-05-10T09:51:20Z | |
dc.date.available | 2013-05-10T09:51:20Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.issn | 2172-0363 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/63093 | |
dc.description.abstract | The tagline of the first season of the US television series Mad Men (Matthew Weiner, AMC: 2007-) says: “it doesn’t matter what you are, it’s all about how you sell it". Few statements running perpendicular to the discourse of an audiovisual product can be seen as a more categorical defence of the meaningful materiality of a text than this one. MadMen, in its aestheticising look at the men – and women – who shaped the hopes and dreams of North Americans in the 60s, is set to become a cult series before a sophisticated television artefact that acts as the flagship of an elitist, prestigious television that devoutly pays heed to the smallest detail, to everything that does not seem to be happening but which unfolds in the subterfuges of an escapist narrative, in the ironical mannerism of the brilliant and evasive lines of its script, and in the exemplary care taken with its calculated planning and extraordinary multilayered staging. Together all this goes to make up views as seen from an infinite watchtower, as though the viewer was required to possess an especially powerful gaze to watch, and understand, it. | |
dc.description.abstract | Reza el tagline de la primera temporada de la serie de televisión norteamericana Mad Men (Matthew Weiner, AMC: 2007-) que «no importa lo que seas, lo importante es cómo lo vendas». Pocas afirmaciones transversales al discurso de un tejido audiovisual pueden convertirse en un alegato más categórico que éste en torno a la reivindicación de la materialidad significante de un texto. Mad Men, en su estetizante mirada a los hombres —y las mujeres— que dieron forma a las esperanzas y sueños de los norteamericanos en los años 60, se propone como una serie de culto . Un sofisticado artefacto televisivo que funciona como el buque insignia de una televisión de élite y prestigio que atiende con devoción a lo íntimo del detalle, a todo lo que parece no estar pasando pero se desencadena en los subterfugios de una narración escapista, en el manierismo irónico de sus brillantes y esquivas líneas de guión, en el ejemplar cuidado de su calculada planificación y extraordinaria puesta en escena multicapista, componiendo en suma las vistas desde una atalaya infinita como si para contemplarse —y entenderse— fuera necesaria una densidad especial en la mirada del espectador. | |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Shangri-la Ediciones | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Shangrila : derivas y ficciones aparte. La imagen absoluta. Cine y publicidad, número 16, Octubre 2012 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Mad men | ca_CA |
dc.subject.other | Mad men (Sèrie televisiva) -- Crítica i interpretació | ca_CA |
dc.title | Nostalgia de volver a casa: los locos de Madison | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [805]