Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Garcia-Carpintero, Arecia
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2013-04-23T15:26:53Z
dc.date.available2013-04-23T15:26:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/62065
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del entorno. El objetivo es analizar las necesidades de la escuela para conseguir su inclusión en el territorio a través de metodologías que fomenten la participación democrática. Para llevarlo a cabo realizaremos un análisis de la realidad en la que se implica a toda la comunidad escolar del territorio para conocer qué está ocurriendo y de qué forma podemos trabajar todos juntos para transformarlo. Este análisis se realiza a través del árbol de los sueños, donde los participantes comparten sus necesidades y marcan un plan de actuación.ca_CA
dc.description.abstractThis article aims to dive into the importance of school participation at the community level to boost cultural development and social transformation with the voice of everyone in the environment. The aim is to analyze the needs of the school for inclusion in the territory through the methodologies that promote democratic participation. To do so will make an analysis of reality in which involves the whole school community of the territory to find out what is happening and how we can work together to transform it. This analysis is performed through the tree of dreams where participants share their needs and make a plan of action.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"ca_CA
dc.relation.isPartOfEDETANIA, 2012, nº 41, Julioca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectparticipaciónca_CA
dc.subjectcomunidadca_CA
dc.subjectdiagnóstico social participativoca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjecttransformaciónca_CA
dc.subjectdinámicas participativasca_CA
dc.subjectdesarrolloca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectparticipationca_CA
dc.subjectcommunityca_CA
dc.subjectparticipatory social diagnosisca_CA
dc.subjectcultureca_CA
dc.subjecttransformationca_CA
dc.subjectdynamic participatory developmentca_CA
dc.titleLa escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.ucv.es/Publicaciones.aspx?IdRevista=1ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem