Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Molina, Sonia
dc.contributor.authorOrtells Badenes, Sara
dc.date.accessioned2013-04-23T14:27:40Z
dc.date.available2013-04-23T14:27:40Z
dc.date.issued2012-10-26
dc.identifier.issn11341629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/62008
dc.description.abstractLa convergencia digital favorece los cambios en el perfil profesional de los periodistas, fomentando la polivalencia en la elaboración de los contenidos. Un nuevo panorama que se acentúa con la crisis, puesto que las empresas reducen plantillas y asignan nuevas tareas a sus redactores. Además, la proliferación del uso de las redes sociales en los medios también obliga a los periodistas a adquirir nuevas competencias para aprovechar eficazmente las nuevas plataformas. El objetivo de este artículo es conocer en profundidad las nuevas tareas que deben de desarrollar los periodistas, y como consecuencia, las competencias necesarias para llevarlas a cabo. La metodología utilizada incluye entrevistas en profundidad a diferentes perfiles profesionales del sector periodístico. Los resultados obtenidos reflejan que se están generando nuevas competencias relacionadas con tres grandes ámbitos: la gestión de la interacción con la audiencia, la distribución de contenidos, y la elaboración de los productos informativos.ca_CA
dc.description.abstractDigital convergence favours the changes that journalistic profile is experiencing. This scenario increases the journalistic multiskilling in the creation of news. The crisis emphasizes this panorama, as mass media tend to reduce their newsroom staff, assigning new tasks to journalists. Moreover, the spread of the use of social networks also contributes to the modification of the journalistic profile, as they have to acquire new skills in order to use these platforms in an effective way. The aim of this paper is to know in depth the new tasks assign to journalists, and as a consequence, the skills they have to develop. We have used a methodology based on interviews made to different journalistic profiles. Results show that new skills are emerging related to: how to administer the interaction with the audience, how to distribute contents, and how to elaborate newsca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el mensaje periodístico, 2012, vol. 18ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectInnovación educativaca_CA
dc.subjectConvergencia digitalca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectJournalismca_CA
dc.subjectEducational innovationca_CA
dc.subjectDigital convergenceca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.titleLa polivalencia periodística de los profesionales en las redes socialesca_CA
dc.title.alternativeThe Journalistic Multiskilling of the Professionals in Social Networksca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.41000
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem