Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.authorCaballer Miedes, Antonio
dc.contributor.authorAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.date.accessioned2013-03-08T10:57:01Z
dc.date.available2013-03-08T10:57:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental Educational Psychology INFAD Revista de Psicología (2011), nº 1, vol. 2, p. 295-304ca_CA
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/59844
dc.descriptionXVIII Congreso Internacional INFAD
dc.description.abstractSocial and economic changes have presented counsellors with a challenging context. They are now required to view their role from different perspectives. The importance of lifelong guidance and the need to approach guidance from a wider social context with an emphasis on social responsibiIity and ethics are acknowledged. New forms of intervention and new methods for the provision of services are also emerging. These changes have been unleashed by growing globalisation, breakth roughs in technology and intormation, and the role played by demography. Given this scenario, we examine the profile of European and Spanish youth as shown in the 2008 European Youth Report and the 2008 Spanish Youth Report in terms of demography, the transition from education to employment and ICT-related life styles. Finally, we present a comparison between Spanish and European youth for use as an action baseline for secondary and higher education guidance counsellors.ca_CA
dc.description.abstractLos cambios sociales y económicos actuales han generado un contexto desafiante para los orientadores, a quienes se les pide contemplar su rol desde distintas perspectivas. Se reconoce la importancia de la orientación a lo largo de la vida y la necesidad de asumir la orientación desde un contexto social más amplio y con mayor énfasis en la responsabilidad social y la ética. Así mismo, están surgiendo nuevas formas de intervención y nuevos métodos para la provisión de servicios. Estos cambios han sido auspiciados por la creciente globalización, los avances en la tecnología y la información, así como por el papel que la demografía está jugando. De este modo, abordamos el perfil de la juventud europea y española a través del Informe Europeo de la Juventud 2008 y del Informe Juventud en España 2008, en las áreas de demografía, transición de la educación al empleo, y estilos de vida en relación con las TIC. Finalmente, presentamos una comparación entre la juventud española y la europea que sirva de línea base para la actuación de los orientadores en la educación secundaria y terciaria.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)ca_CA
dc.rights© Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidadca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectEuropean Youth Report 2008ca_CA
dc.subjectSpanish Youth Report 2008ca_CA
dc.subjectadolescentsca_CA
dc.subjectguidanceca_CA
dc.subjectVocational guidance counsellorca_CA
dc.subjectInforme Europeo de la Juventud 2008ca_CA
dc.subjectInforme Juventud en España 2008ca_CA
dc.subjectadolescentesca_CA
dc.subjectorientaciónca_CA
dc.subjectOrientador Vocacionalca_CA
dc.titleLos adolescentes de la sociedad del siglo XXI. Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem