• openAccess   El poder de educar y de educarnos: una conversación en curso 

      MacLaren, Peter; Martínez Olivé, Alba; Rivas Flores, José Ignacio; Corella, Iolanda; Castelló, Rafael; Oliva, José Francisco; Cucarella, Lucía; Monferrer Ferrando, Dolors; Leal, David; Aguilar, Consol; Laborda, José Luis; Molina, Amparo; Martí, Manel; Carbonell, Eva; Miralles, Cristina; Nadal, Maria; Vidal, Maria Esther; Such, Encarna; Vila, Vicent; Balaguer, María José; Català, Eduardo; Grau, Mila; Aparicio, Isabel; Borox, Paqui; Pallarés, Carlos; Picher Richart, María José; Múrcia, Pascual; Aparicio Guadas, Pep Edicions del CREC (2010)
      Hablo en el artículo de la colonización. Muchos de mis es- tudiantes son sudamericanos y muchos son indígenas y rechazan lo español por su odio a los conquistadores. Especialmente en EEUU, ahora hay un énfasis por el ...
    • openAccess   Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante 

      Moliner Garcia, Odet; Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora Universitat de València (2004)
      La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra ...
    • closedAccess   Saltando la valla del cole. Referentes históricos de la escuela incluida 

      Segarra Arnau, Tomas; Ortells Roca, Miquel Editorial UOC (2021)
      Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica. También presenta herramientas de investigación-acción ...
    • openAccess   La tertulia literaria dialógica de LIJ y la alfabetización digital 

      Aguilar, Consol Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona (2012-07)
      The article tries to share an experience, reaching critical theory and dialogic learning, linking theory and practice in order to match learning and the formation of a critical citizenry. Dialogic reading proposes the ...
    • openAccess   Els últims 25 anys d´educació 

      Aguilar, Consol Fundación Dávalos-Fletcher (2015)