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dc.contributor.authorCastelló Martínez, Araceli
dc.contributor.authorMonserrat Gauchi, Juan
dc.date.accessioned2012-07-12T09:43:46Z
dc.date.available2012-07-12T09:43:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/43022
dc.description.abstractThe article focuses on the study of franchise company presence on social media, analyzing business and advertising communication strategies that it carries out in platforms such as Facebook or Twitter. It starts from the hypothesis that franchise company still has limited presence on 2.0 spaces and that, in general, it is just confined to dump information from other channels, barely generating conversation with its followers. The method is based on documentary research of both, academic and professional publications, reviewing current situation of social media, on the one hand, and the analysis of case studies of major franchise companies, on the other. The results of the study compel us to talk about the limited use that franchise company is making of the benefits of 2.0 platforms; therefore, the initial hypothesis is demonstrated. The growth experienced by these channels in recent years and the advantages that, due to the franchise company peculiarities, Social Media Marketing can bring to its communication and advertising strategy, require the development of a clear and defined strategy from the franchise central that determines each of the franchisees presence on social media.ca_CA
dc.description.abstractEl artículo se centra en el estudio de la presencia de la empresa de franquicia en los medios sociales, analizando las estrategias de comunicación empresarial y publicitaria que llevan a cabo en plataformas como Facebook o Twitter. Se parte de la hipótesis de que la empresa franquicia todavía tiene escasa presencia en los espacios 2.0 y que, en general, se limita a volcar información de otros canales, generando poca conversación con sus seguidores. La metodología se basa, por una parte, en la investigación documental de publicaciones de los ámbitos profesional y académico, repasando la situación actual de los medios sociales, y en un estudio exploratorio a partir del análisis de case studies de las principales empresas de franquicia, por otra. Los resultados del estudio nos obligan a hablar del escaso aprovechamiento que la empresa franquicia está haciendo de las bondades de las plataformas 2.0, por lo que se cumple la hipótesis de partida. El crecimiento experimentado por estos espacios en los últimos años y las ventajas que, por las peculiaridades de la empresa franquicia, el Social Media Marketing puede aportar a su estrategia de comunicación y publicidad, obligan al desarrollo de una estrategia clara y definida desde la central de franquicia que determine la presencia de cada uno de los franquiciados en las redes sociales.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.languagespaca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherAdComunicaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMarketingca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectMedios socialesca_CA
dc.subjectFranquiciaca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectAdvertistingca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectfranchiseca_CA
dc.titleLa comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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