La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales
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REVISTESMetadatos
Título
La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios socialesFecha de publicación
2012Editor
AdComunicaISSN
2174-0992Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
The article focuses on the study of franchise company presence on social media,
analyzing business and advertising communication strategies that it carries out
in platforms such as Facebook or Twitter. It starts ... [+]
The article focuses on the study of franchise company presence on social media,
analyzing business and advertising communication strategies that it carries out
in platforms such as Facebook or Twitter. It starts from the hypothesis that
franchise company still has limited presence on 2.0 spaces and that, in general,
it is just confined to dump information from other channels, barely generating
conversation with its followers. The method is based on documentary research
of both, academic and professional publications, reviewing current situation
of social media, on the one hand, and the analysis of case studies of major
franchise companies, on the other. The results of the study compel us to talk
about the limited use that franchise company is making of the benefits of 2.0
platforms; therefore, the initial hypothesis is demonstrated. The growth experienced
by these channels in recent years and the advantages that, due to the
franchise company peculiarities, Social Media Marketing can bring to its communication
and advertising strategy, require the development of a clear and defined
strategy from the franchise central that determines each of the franchisees
presence on social media. [-]
El artículo se centra en el estudio de la presencia de la empresa de franquicia
en los medios sociales, analizando las estrategias de comunicación empresarial y
publicitaria que llevan a cabo en plataformas como ... [+]
El artículo se centra en el estudio de la presencia de la empresa de franquicia
en los medios sociales, analizando las estrategias de comunicación empresarial y
publicitaria que llevan a cabo en plataformas como Facebook o Twitter. Se parte
de la hipótesis de que la empresa franquicia todavía tiene escasa presencia en
los espacios 2.0 y que, en general, se limita a volcar información de otros canales,
generando poca conversación con sus seguidores. La metodología se basa,
por una parte, en la investigación documental de publicaciones de los ámbitos
profesional y académico, repasando la situación actual de los medios sociales, y
en un estudio exploratorio a partir del análisis de case studies de las principales
empresas de franquicia, por otra. Los resultados del estudio nos obligan a
hablar del escaso aprovechamiento que la empresa franquicia está haciendo de
las bondades de las plataformas 2.0, por lo que se cumple la hipótesis de partida.
El crecimiento experimentado por estos espacios en los últimos años y las
ventajas que, por las peculiaridades de la empresa franquicia, el Social Media
Marketing puede aportar a su estrategia de comunicación y publicidad, obligan
al desarrollo de una estrategia clara y definida desde la central de franquicia que
determine la presencia de cada uno de los franquiciados en las redes sociales. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess