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dc.contributor.authorCastelló Martínez, Araceli
dc.date.accessioned2012-07-11T12:14:48Z
dc.date.available2012-07-11T12:14:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/43002
dc.description.abstractElectronic commerce and 2.0 platforms growth has been accompanied by the emergence and development of web sites which are notable for offering users products and services with attractive discounts or promotions. The aim of this article focuses on studying couponing sites communication through their spaces in the social network Facebook. It starts from the hypothesis that these web sites only use their spaces in Facebook to publish information about offers, discounts and promotions and generate limited conversation with their followers, despite popular follow-up they have. The method is based on documentary research of both, academic and professional publications, reviewing current situation of social media, revising development experienced by e-commerce and studying peculiarities of social commerce, on the one hand, and the analysis of case studies of major couponing and discounts sites, on the other. After this analysis, it is demonstrated that couponing sites use their presence in Facebook mainly as mere diffusion and traffic generation to offers and discounts channel, reducing their communications in this collaborative environment to this goal and offering limited conversation with user.ca_CA
dc.description.abstractEl crecimiento experimentado por el comercio electrónico y las plataformas 2.0 ha venido acompañado por el surgimiento y desarrollo de portales caracterizados por ofrecer a los usuarios la compra de productos o contratación de servicios con llamativos descuentos o promociones. El objetivo de este artículo se centra en el estudio de la comunicación que llevan a cabo los llamados portales de couponing a través de sus espacios en la red social Facebook. Se parte de la hipótesis de que estos portales se limitan a volcar la información sobre las ofertas, descuentos y promociones en la red social y generan poca conversación con sus seguidores, a pesar del popular seguimiento que tienen entre los usuarios. La metodología se basa, por una parte, en la investigación documental de publicaciones de los ámbitos profesional y académico, repasando la situación actual de los medios sociales, revisando la evolución vivida por el comercio electrónico y estudiando las particularidades del social commerce, y en el análisis de case studies de los principales portales de descuentos y cupones, por otra. Tras este análisis, queda demostrado el principal uso que los portales de couponing hacen de su presencia en Facebook, como mero canal de difusión y generación de tráfico hacia las ofertas y descuentos, limitando a ello el uso de este entorno colaborativo y ofreciendo escasa conversación con el usuario.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.languagespaca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherAdComunicaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMarketingca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectComercio electrónicoca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectAdvertistingca_CA
dc.subjectE-commerceca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.titleLa comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de Facebookca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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