Mostrar el registro sencillo del ítem
Big Love: el travelling lícito
dc.contributor.author | Bort Gual, Iván | |
dc.contributor.author | Forner Domingo, Almudena | |
dc.contributor.author | Garcia Catalan, Shaila | |
dc.date.accessioned | 2012-06-27T11:50:14Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T11:50:14Z | |
dc.date.issued | 2011-01 | |
dc.identifier.citation | L’Atalante: revista de estudios cinematográficos (ene/jun. 2011), no. 11, 19-25 | |
dc.identifier.issn | 1885-3730 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/42341 | |
dc.description.abstract | En este artúculo se analiza la serie de televión de HBO “Big Love”, la enunciación no puede ser sino irónica, pues presenta la familia, el amor, la responsabilidad, el trabajo y una serie de valores privilegiados en Norteamérica con una rigurosa cotidianidad que se detiene en los guiños para el espectador, metáforas entre lo absurdo y el sentido común que afila los límites entre lo ordinario y lo extraordinario. Se destituye el ideal de amor concebido en su exclusividad y llevado hacia la diferencia. En Big Love es fundamental el uso semántico del travelling frente a la dialéctica clásica de plano-contraplano. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article analyses the HBO television series “Big Love”. The title is undoubtedly used ironically, since it presents the family, love, responsibility, work and a series of privileged values in North America with a rigorous sense of everydayness that makes numerous nods to the viewer: metaphors that fall mid-way between the absurd and common sense and which sharpen the limits between the ordinary and the extraordinary. The ideal conception of love as an exclusive, differentiating experience is dismissed. In Big Love the semantic use of travelling shots is essential, as opposed to the classic dialectics of the shot-reverse shot. | |
dc.description.sponsorShip | El presente trabajo ha sido realizado con la ayuda del Proyecto de Investigación “Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales contemporáneos”, financiado por la convocatoria del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el periodo 2008-2011, con código CSO2008-00606/SOCI, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal Felici. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language | spa | ca_CA |
dc.language.iso | cat | ca_CA |
dc.publisher | Asociación Cinefórum L’Atalante | ca_CA |
dc.rights | Licencia de Reconocimiento-No-Comercial-Sin Obras Derivadas 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/citacion/ | |
dc.subject | “Big Love” | ca_CA |
dc.subject | HBO | ca_CA |
dc.subject | Series de televisión | ca_CA |
dc.subject | Semántica | ca_CA |
dc.subject | Travelling | ca_CA |
dc.subject | Television series | |
dc.subject | Semantics | |
dc.subject | Travelling shot | |
dc.title | Big Love: el travelling lícito | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/numeros/numero-11 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [808]