Planet 51 o la pixarización de la industria de animación española
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Planet 51 o la pixarización de la industria de animación españolaAutoría
Fecha de publicación
2010Editor
Asociación Cineforum L'AtalanteISSN
1885-3730Cita bibliográfica
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos (julio-diciembre 2010), n. 10, p. 26-31Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleResumen
Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad
y Marcos Martínez, 2009) ha sido, sin
duda, más notoria por sus cifras de producción
que por su calidad como producto
audiovisual. Es evidente que
la envergadura colosal de ... [+]
Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad
y Marcos Martínez, 2009) ha sido, sin
duda, más notoria por sus cifras de producción
que por su calidad como producto
audiovisual. Es evidente que
la envergadura colosal de esta producción
española es necesaria para competir
en igualdad de condiciones con
Pixar o Dreamworks, las grandes de la
animación mundial. Sin embargo, es
posible que esta carrera competitiva se
haya centrado en emular los procesos
y productos de los competidores, olvidando,
hasta cierto punto, la diferenciación
como valor estratégico. [-]
Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad and Marcos Martínez, 2009) has undoubtedly achieved greater renown for its production costs than because of its quality as an audiovisual product. It is obvious that the magnitude ... [+]
Planet 51 (Jorge Blanco, Javier Abad and Marcos Martínez, 2009) has undoubtedly achieved greater renown for its production costs than because of its quality as an audiovisual product. It is obvious that the magnitude of this Spanish production must necessarily be colossal if it is to have any hope of competing on an equal footing with Pixar or Dreamworks, the world’s animation giants. Yet, it may be that this pursuit of competitiveness is focused rather too much on emulating the products and processes of its competitors, while to a certain extent neglecting the strategic value of differentiation. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: