Mostrar el registro sencillo del ítem
La escenografía virtual en la retransmisión de grandes eventos
dc.contributor.author | GALAN, Esteban | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, César | |
dc.date.accessioned | 2012-05-19T17:02:23Z | |
dc.date.available | 2012-05-19T17:02:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Revista latina de comunicación social (2011), no. 66, p. 63-78 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/38080 | |
dc.description.abstract | En el año 2000, el experto en escenarios virtuales de la BBC, Danny Popkin, demandaba un mayor aprovechamiento de los escenarios virtuales en televisión. Diez años más tarde la situación es muy similar. La experiencia de las cadenas de televisión hasta el momento es que la escenografía virtual es una excelente herramienta para ahorrar costes de producción y que además ofrece ventajas en la realización de noticias, programas infantiles, espacios de televenta o en programas especiales de elecciones. Sin embargo, es necesario que la escenografía virtual ofrezca más verosimilitud y simplicidad en sus escenarios, una presentación de la información en tiempo real más atractiva y aportaciones creativas para formatos de entretenimiento. Para ello, en este artículo se analizan seis ejemplos de programas especiales, desde 1996 hasta 2009, que aportan novedades narrativas y estéticas que mejoran la calidad de los programas y la riqueza del lenguaje audiovisual | ca_CA |
dc.description.abstract | In 2000, BBC virtual studios expert Danny Popkin criticized the television industry for not making a better use of virtual set technology. Ten years later the situation has not improved too much. Up to now, virtual set is just a good tool to save money and also offers advantages in the production of news, children’s programming, commercials and election coverage. However, it is necessary that the virtual set enhances realism, improves presentation of information and increases entertainment. In order to reach such goals, in this article the author describes six examples of special programs, from 1996 to 2009, where the broadcasters found some ideas to improve the program quality and richness of the audiovisual language | ca_CA |
dc.format.extent | 15 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social | ca_CA |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Escenografía virtual | ca_CA |
dc.subject | Estudio vurtual | ca_CA |
dc.subject | Programa especial | ca_CA |
dc.subject | Televisión | ca_CA |
dc.subject | Escenario virtual | ca_CA |
dc.subject | Scenery virtual | ca_CA |
dc.subject | Virtual studio | ca_CA |
dc.subject | Special programme | ca_CA |
dc.subject | Virtual set | ca_CA |
dc.subject.lcsh | Television--Stage-setting and scenery | ca_CA |
dc.subject.other | Televisió--Escenografia i decorats | ca_CA |
dc.title | La escenografía virtual en la retransmisión de grandes eventos | ca_CA |
dc.title.alternative | Virtual sets in the broadcasting of major events | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-66-2011-924-063-078 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.revistalatinacs.org/11/art/924_Castellon/03_Esteban.html | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [807]