Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGALAN, Esteban
dc.contributor.authorFernández Fernández, César
dc.date.accessioned2012-05-19T17:02:23Z
dc.date.available2012-05-19T17:02:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRevista latina de comunicación social (2011), no. 66, p. 63-78ca_CA
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/38080
dc.description.abstractEn el año 2000, el experto en escenarios virtuales de la BBC, Danny Popkin, demandaba un mayor aprovechamiento de los escenarios virtuales en televisión. Diez años más tarde la situación es muy similar. La experiencia de las cadenas de televisión hasta el momento es que la escenografía virtual es una excelente herramienta para ahorrar costes de producción y que además ofrece ventajas en la realización de noticias, programas infantiles, espacios de televenta o en programas especiales de elecciones. Sin embargo, es necesario que la escenografía virtual ofrezca más verosimilitud y simplicidad en sus escenarios, una presentación de la información en tiempo real más atractiva y aportaciones creativas para formatos de entretenimiento. Para ello, en este artículo se analizan seis ejemplos de programas especiales, desde 1996 hasta 2009, que aportan novedades narrativas y estéticas que mejoran la calidad de los programas y la riqueza del lenguaje audiovisualca_CA
dc.description.abstractIn 2000, BBC virtual studios expert Danny Popkin criticized the television industry for not making a better use of virtual set technology. Ten years later the situation has not improved too much. Up to now, virtual set is just a good tool to save money and also offers advantages in the production of news, children’s programming, commercials and election coverage. However, it is necessary that the virtual set enhances realism, improves presentation of information and increases entertainment. In order to reach such goals, in this article the author describes six examples of special programs, from 1996 to 2009, where the broadcasters found some ideas to improve the program quality and richness of the audiovisual languageca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Socialca_CA
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscenografía virtualca_CA
dc.subjectEstudio vurtualca_CA
dc.subjectPrograma especialca_CA
dc.subjectTelevisiónca_CA
dc.subjectEscenario virtualca_CA
dc.subjectScenery virtualca_CA
dc.subjectVirtual studioca_CA
dc.subjectSpecial programmeca_CA
dc.subjectVirtual setca_CA
dc.subject.lcshTelevision--Stage-setting and sceneryca_CA
dc.subject.otherTelevisió--Escenografia i decoratsca_CA
dc.titleLa escenografía virtual en la retransmisión de grandes eventosca_CA
dc.title.alternativeVirtual sets in the broadcasting of major eventsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-66-2011-924-063-078
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistalatinacs.org/11/art/924_Castellon/03_Esteban.htmlca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/)