Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos socioafectivos con la escuela

View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
INVESTIGACIONMetadata
Title
Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos socioafectivos con la escuelaAuthor (s)
Date
2011ISSN
1988-7302Publisher
Asociación de Sociología de la EducaciónAbstract
El modelo ecológico-cultural de John Ogbu es una elaboración teórica que constituye una valiosa orientación en el estudio antropológico de las minorías y, concretamente, en la etnografía sobre la educación de la ... [+]
El modelo ecológico-cultural de John Ogbu es una elaboración teórica que constituye una valiosa orientación en el estudio antropológico de las minorías y, concretamente, en la etnografía sobre la educación de la infancia gitana que realicé en Valencia con motivo de mi tesis doctoral86, fue una de las principales aportaciones teóricas que guiaron mi investigación. [-]
The ecological-cultural model of John Ogbu is a theoretical construct that constitutes a valuable guide in the anthropological study of minorities and, particularly, in the ethnography on the education of young gypsy ... [+]
The ecological-cultural model of John Ogbu is a theoretical construct that constitutes a valuable guide in the anthropological study of minorities and, particularly, in the ethnography on the education of young gypsy children that I carried out in Valencia as part of my doctoral thesis. The model was one of the main theoretical contributions that guided my research. [-]
Subject
Bibliographic citation
Rase (2011) vol. 4, núm. 3, pp. 392-410Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
© Asociación de Sociología de la Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- FIS_Articles [289]