Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrancisco Amat, Andrea
dc.date.accessioned2012-05-11T07:52:54Z
dc.date.available2012-05-11T07:52:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationQuaderns Digitals (2011) núm. 67ca_CA
dc.identifier.issn1575-9393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/37020
dc.description.abstractEn este artículo se relata una experiencia educativa de lectura crítica de medios de comunicación; concretamente la identificación y desconstrucción de estereotipos y roles sociales en los discursos narrativos de la producción de ficción audiovisual. La experiencia se enmarca dentro de una investigación más extensa que formó parte de la tesis doctoral “Educación para la participación” y que incluyó la aplicación de un currículum alternativo sobre ciudadanía y medios de comunicación a alumnado de 4o de ESO de tres centros educativos de Castellón de La Plana durante el curso académico 2005- 2006.ca_CA
dc.description.abstractThis article describes an educational experience based on critical reading of the mass media. More specifically, it involves the identification and deconstruction of social stereotypes and roles in narrative discourses taken from audiovisual fiction works. The experience is part of a broader research study that was part of a doctoral thesis entitled ‘Educación para la participación’ [Education for participation] and included the application of an alternative curriculum on citizenship and mass media to pupils in their last year of compulsory secondary education in three schools in Castellón de la Plana during the school year 2005-2006.
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.rights© Centre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectEducación en mediosca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectEstereotiposca_CA
dc.subjectEducación secundariaca_CA
dc.subjectCiudadaníaca_CA
dc.subject.lcshMass media criticismca_CA
dc.subject.lcshMass media and educationca_CA
dc.subject.lcshCivics--Study and teachingca_CA
dc.subject.otherMitjans de comunicació de massa--Avaluacióca_CA
dc.subject.otherMitjans de comunicació de massa i educacióca_CA
dc.subject.otherEducació cívicaca_CA
dc.titleConsumo crítico de ficción audiovisual : deconstruyendo estereotipos a través de la educación en mediosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.quadernsdigitals.net/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem