Show simple item record

dc.contributor.authorFanjul, Carlos
dc.contributor.authorgonzalez oñate, cristina
dc.date.accessioned2012-05-08T07:23:40Z
dc.date.available2012-05-08T07:23:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationZer (2011) vol. 16, núm. 31, pp. 265-284ca_CA
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/36520
dc.description.abstractLa apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patología, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgoca_CA
dc.description.abstractThe appearance and physical characteristics of the advertising models is a non-verbal aspect on commercial message that have social influences and can even affect certain perceptions, attitudes and behaviours of the receiver. The recent vigorexia psychopathology is a cause of somatic perception alterations with depressive and obsessive implications. Through his influence and social impact, the advertising of certain products and models represented there, they can influence the origin and development of this new pathology, especially in teenagers, as they are the main risk groupca_CA
dc.description.abstractPublizitateko modeloen itxurak eta ezaugarri fisiikoek, mezu komertzialetako ez-ahozko alderdia izanik, gizarte mailan eragiten dute eta hartzailearen pertzepzio, jarrera eta portaera zenbaitetan eragin dezakete. Bigorexia arestian sortutako psikopatologia da eta jasaten dutenenengan pertzepzio somatikoaren asaldurak eta depresio eta obsesio koadroak sortaraz ditzake. Bere eragin eta oihartzun soziala direla eta, produktu jakin batzuen publizitateteak eta bertan irudikatutako ereduek, patologia berri honen jatorrian eta bilakaeran eragin dezakete, batez ere, nerabeen artean, beraiek baitira arrisku-talde nagusiaca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vascoca_CA
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (by-nc-nd 3.0) -- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectVigorexiaca_CA
dc.subjectModelos publicitariosca_CA
dc.subjectInfluencia socialca_CA
dc.subjectAdolescentesca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectAdvertising modelsca_CA
dc.subjectSocial influenceca_CA
dc.subjectTeenagersca_CA
dc.subject.lcshMuscle dysmorphiaca_CA
dc.subject.lcshAdvertising--Influenceca_CA
dc.subject.otherComplex d'Adonisca_CA
dc.subject.otherPublicitat--Influènciaca_CA
dc.titleLa influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina : un estudio experimental en adolescentesca_CA
dc.title.alternativeThe influence of somatic advertising models in male vigorexia: an experimental study in teenagersca_CA
dc.title.alternativePublizitateko eredu somatikoen eragina gizonezkoen bigorexian: ikerketa esperimentala nerabeen arteanca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/Zer/article/view/4845/4715ca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (by-nc-nd 3.0) -- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (by-nc-nd 3.0) -- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/