Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Navarro, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRodriguez-Artola, Rosa M.
dc.date.accessioned2012-02-21T12:01:17Z
dc.date.available2012-02-21T12:01:17Z
dc.date.issued2010-08-16
dc.identifier.citationBoletín ICE económico (16/31 agosto 2010), no. 2995, 35-45
dc.identifier.issn0214-8307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/32296
dc.description.abstractLas empresas de transporte internacional por carretera se configuran como uno de los actores clave en el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia. Si su deseo es operar de manera estable, utilizando la opción más eficiente –el transpor- te no acompañado– deben modificar su perfil con el propósito de obtener la máxima rentabilidad. El objetivo de este trabajo reside en analizar este proceso de cambio a partir del estudio de cinco empresas de transporte internacional por carretera que han desarrollado dicha adaptación para convertirse en operadores logísticos multi- modales. Los resultados de la investigación muestran cuatro áreas de cambio clave: reestructuración de la flota, reestructuración de la plantilla de conductores, cambios en el modelo de negocio y establecimiento de una estructura en el país de destino
dc.description.abstractInternational road haulage companies are seen to be one of the key players in the development of short-distance maritime transport. If they wish to operate in a stable manner, by using the most efficient option – unaccompanied transport – they must modify their profile with the aim of obtaining the greatest cost-effectiveness. The aim of this work is to analyse this process of change by studying five international road haulage companies that have undertaken such an adaptation in order to become multimodal logistics operators. The findings of the research show four key areas of change: restructuring of the fleet, restructuring of the workforce of drivers, changes in the business model, and setting up a structure in the destination country
dc.format.extent11 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio
dc.rights© Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Estado de Comercio (“BICE retiene todos los derechos de reproducción de los artículos editados aunque tiene como práctica habitual autorizar su reproducción siempre que se cite la publicación y se cuente con el permiso del autor”)
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectTransporte
dc.subjectEmpresas de transporte internacional por carretera
dc.subjectNavieras
dc.subjectTransport
dc.subjectInternational road haulage companies
dc.subjectShipping companies
dc.subject.lcshTransports routiers
dc.subject.lcshShipping
dc.subject.otherTransport per carretera
dc.subject.otherTransport marítim
dc.titleEl proceso de adaptación de las empresas de transporte internacional por carretera al transporte marítimo de corta distancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_2995___889C0050B634F7D5F802E0C8219143AC.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem