DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2011.2



SUMARI

Informe las ponencias del IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico: Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales de la Cultura Contemporánea, celebrado en mayo de 2011 en Castellón



1. Editorial. Rafael López Lita, Javier Marzal Felici p. 11-16

2. Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea. Javier Marzal Felici, Marta Martín Núñez p. 19-23

3. ¿Demasiadas fotografías? La fotografía como contenido generado por el usuario. Martin Lister p. 25-41

4. Reflujos de lo visible. La expansión post-fotográfica del documental. Josep Català p. 43-62

5. La estética de los medios omnipresentes. Jonathan Dovey, Constance Fleuriot p. 63-80

6. La desaparición del referente en el arte digital y sus implicaciones. Jean Claude Séguin p. 81-92

7. La guerra de Irak como campo de prueba para el desarrollo de las imágenes digitales domésticas. Ángel Quintana p. 93-105

8. Reconstruyendo las ruinas del futuro: dogmas e interrogaciones de la imagen digital. Santos Zunzunegui p. 107-118

9. Tendencias e hibridaciones de la cultura visual contemporánea. Una visión panorámica de un proyecto de investigación en curso. Javier Marzal Felici, Marta Martín Núñez, María Soler Campillo p. 119-136

10. Entre modelos. José Antonio Palao Errando p. 139-141

11. La institucionalización del concepto de industrias culturales en el proceso de debate sobre políticas culturales en la Unesco y el Consejo de Europa (1970- 1982). Ángel Carrasco, Enric Saperas Lapiedra p. 143-158

12. Presencia y contenidos de los blogs en los ciberdiarios del grupo Vocento. Koldobika Meso Ayerdi p. 159-181

13. El escenario de conciliación para la igualdad en el entorno publicitario. Una comparación entre el sector docente y el profesional. Marta Martín Laguno, Marián Navarro Beltrá, María José Rodríguez Jaume p. 183-200

14. Homo digitalis. José Martínez Sáez p. 203-204

15. El mundo digital. A la búsqueda de una nueva perspectiva personal alrededor del nuevo entorno de Internet del futuro. F.A.M Van der Reep p. 205-213

16. La economía del cariño. Rafa Soto p. 215-220

17. Pensar la fotografía en la era digital. A propósito del libro de Joan Fontcuberta La cámara de Pandora. Javier Marzal Felici p. 221-225

18. Tendencias publicitarias en la era digital. Carlos Fajul Peyró p. 229-231

19. El periodismo en la cultura digital. Hugo Doménech Fabregat p. 233-235

20. Análisis fílmico y cultura digital. José Antonio Palao Errando p. 237-240

21. Comunicación audiovisual y cultura digital: un diagnóstico (con/diferencial) —precoz. Agustín Rubio Alcover p. 241-244

22. Acerca de los promotores de adComunica. p. 247-249

23. About the promoters of adComunica. p. 251-253

Recursos


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78