Mostrar el registro sencillo del ítem
De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente
dc.contributor.author | Gómez-Tarín, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2011-06-10T08:32:25Z | |
dc.date.available | 2011-06-10T08:32:25Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ TARÍN, Francisco Javier. De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi): dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente. Shangri-la, 2009, n. 10, p. 98-113 | |
dc.identifier.issn | 1988-2769 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/23171 | |
dc.description.abstract | Accustomed as we are to the discursive penetration of the Hollywood film industry, the shortage of products that arrive from the East does not seem to question our concepts or codes of what we usually understand as film language (which obviously does not exist as such). Those few materials approach themselves to minority screens and are viewed by limited sectors of the population. Nobody should be deceived: the control of distribution and exhibition media by large multinationals linked to the American empire is becoming tighter, and of course the giant defends his product and makes the most of it both economically and ideologically. | |
dc.description.abstract | Acostumbrados como estamos a la penetración discursiva de la industria cinematográfica hollywoodiense, la escasez de productos que nos llegan desde Oriente no parece poner en entredicho nuestros conceptos ni códigos de lo que habitualmente entendemos como “lenguaje cinematográfico” (algo que, obviamente, no existe como tal); ítem más, como consecuencia de que esos pocos materiales se acercan a pantallas minoritarias y son visionados por sectores limitados de la población. Nadie se llame a engaño, el control de los medios de distribución y exhibición por parte de grandes multinacionales ligadas al imperio americano es cada día más férreo y, evidentemente, el gigante defiende su producto y lo rentabiliza tanto económica como ideológicamente. | |
dc.format.extent | 15 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Shangri-la Ediciones | |
dc.relation.isPartOf | Shangri-la), 2009, n. 10 | |
dc.rights | © Shangri-la Ediciones | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject.other | Cinematografia | |
dc.subject.other | Indústria cinematogràfica -- Xina | |
dc.subject.other | Yi yi (Pel·lícula cinematogràfica) | |
dc.subject.other | In the mood for love (Pel·lícula cinematogràfica) | |
dc.title | De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherVersion | http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/645 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [807]