La ficción televisiva a debate
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Bort Gual, Iván; Benavente, Fran; Salgado, Diego; Rodríguez, Hilario J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La ficción televisiva a debateFecha de publicación
2009-07Editor
Asociación Cinefórum L’AtalanteISSN
1885-3730Cita bibliográfica
BORT GUAL, Iván, et al. La ficción televisiva a debate. 2009. L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2009, n. 8, p. 92-99Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&p ...Palabras clave / Materias
Resumen
Desde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo
con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen
anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial
vaciado de las salas son irrebatibles, ... [+]
Desde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo
con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen
anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial
vaciado de las salas son irrebatibles, y múltiples
las posibles razones que se congregan para dar con su
explicación. El precio de las entradas, la comodidad del
consumo doméstico, la piratería, e incluso la baja calidad
de los productos que se estrenan en las salas comerciales,
son motivos comúnmente defendidos. Sin embargo,
todos aquellos que con premura ansiaban encontrar
su cadáver no logran encontrarlo, y es que puede que el
cine no haya muerto, sino que haya cambiado de aspecto.
Así, las ideas del mercado hollywoodiense, al menos las
más arriesgadas y diferentes —que casi por norma suelen
resultar ser las más interesantes desde un punto de
vista científico-crítico— debían buscar una plataforma a
través de la cual poder manifestarse. Y esa plataforma la encontró el cine en su
hermana pequeña —por edad—: la televisión. [-]
For some time, and curiously coinciding with the centenary of its birth, many voices have announced the inevitable death of cinema. Figures from the huge emptying of cinemas are irrefutable, and the possible reasons ... [+]
For some time, and curiously coinciding with the centenary of its birth, many voices have announced the inevitable death of cinema. Figures from the huge emptying of cinemas are irrefutable, and the possible reasons that explain this fact are numerous. The ticket prices, the comfort of home consumption, hacking, and even the low quality of the products that are shown in cinemas are commonly defended reasons. However, those who were anxious to find cinema’s deceased body can’t find it yet; and that is because maybe cinema is not already dead, but has changed in appearance instead. Thus, the ideas of the Hollywood market, at least the most daring and different, which almost as a rule tend to be the most interesting ones from a scientific and critical point of view, must find a platform through which they will be able to manifest themselves. And cinema has found this platform in its little sister (due to its age): television [-]
Publicado en
L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2009, n. 8Derechos de acceso
http://www.cineforumatalante.com/publicaciones/citacion_articulos.html
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [807]