La importancia de la implementación de metodologías basadas en el proceso natural de aprendizaje en el aula: un análisis empírico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La importancia de la implementación de metodologías basadas en el proceso natural de aprendizaje en el aula: un análisis empíricoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Guzmán Pitarch, Josep Roderic; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2019-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo adentrarnos un poco más en
los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje del inglés en la actualidad para analizar
cuán efectivos y fructíferos ... [+]
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo adentrarnos un poco más en
los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje del inglés en la actualidad para analizar
cuán efectivos y fructíferos son para los niños durante la etapa de la Educación Primaria tanto
a nivel de aprendizaje del idioma como también la manera en la que aprenden, pues la
diversión de los niños a la hora de aprender en general y, de aprender un idioma en concreto,
juega un papel muy importante en el estudio piloto de este proyecto.
Para llevar a cabo este objetivo, primero se busca información sobre el conocimiento del inglés
en España, la lengua extranjera en la Educación Primaria y se explica y se pone en contexto el
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, se indaga un poco más en la
enseñanza del inglés en el aula y en el juego como recurso educativo, así como también en la
importancia del profesor como mediador del aprendizaje. Toda esta información se divide en
diferentes apartados para elaborar el marco teórico. A partir de este marco teórico, se
procede a la elaboración de la metodología partiendo de la encuesta de 18 preguntas a nueve
estudiantes de ocho años de edad procedentes de la misma escuela pero con otras
particularidades que los diferencian. Así pues, se argumentan las fases y el procedimiento y a
continuación, se exponen los resultados. Finalmente, analizamos y discutimos los diferentes
resultados y como desarrollo final del trabajo, llevamos a cabo las conclusiones. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: