Diseño de la evaluación del proyecto “Vozes, música para la inclusión social” de las Orquestas Corelli y Amadeus Beethoven
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de la evaluación del proyecto “Vozes, música para la inclusión social” de las Orquestas Corelli y Amadeus BeethovenAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Cabedo-Mas, Alberto; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-10-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El proyecto de la Fundación Vozes, “música para la inclusión social”, que emula la metodología del
Sistema de Orquestas y Coros del estado de Venezuela, trabaja para la inclusión social de los niños
y adolescentes ... [+]
El proyecto de la Fundación Vozes, “música para la inclusión social”, que emula la metodología del
Sistema de Orquestas y Coros del estado de Venezuela, trabaja para la inclusión social de los niños
y adolescentes de los barrios más desfavorecidos de Barcelona. Con una gran variedad de
actividades, todas ellas parten de la misma idea común: los espacios de música colectiva favorecen
la inclusión social. Así mismo, las dos mayores agrupaciones orquestales con las que cuenta son la
Orquesta Corelli y la Orquesta Amadeus+Beethoven. Ambas con un recorrido de quince años de
formación, carecen de una evaluación psicosocial que estime la eficacia de ambos proyectos acorde
al objetivo general y a los propósitos preestablecidos. Por tanto, en aras de responder a esta
situación, se diseña una evaluación anual, donde en un primer momento ex ante se administra el
Cuestionario de Evaluación Calidad de la Calidad de Vida en alumnos adolescentes (CCVA) y en la
infancia (CVI-CVIP); y en un segundo momento, ex post, se repite el proceso para contrastar los
datos y estimar pues la eficacia del proyecto. [-]
Palabras clave / Materias
Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | Inclusión social | educación musical | educación para la paz | evaluación de proyectos
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic: 2018-2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess