Reseña del libro “Ocaña. Voces, ecos y distorsiones”
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/185520
REVISTESMetadatos
Título
Reseña del libro “Ocaña. Voces, ecos y distorsiones”Autoría
Fecha de publicación
2019-12-01Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano.ISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
MARTÍNEZ GIL, Juan. Reseña del libro “Ocaña. Voces, ecos y distorsiones”. Asparkía: investigació feminista, 2019, núm. 35, p. 206-209Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/3765Resumen
En 1978 el artista plástico y de performance José Pérez Ocaña (1947-1983), se daba a conocer al mundo gracias a la película de un novelísimo Ventura Pons: Ocaña, retrat intermitent. Este film, considerado como uno de ... [+]
En 1978 el artista plástico y de performance José Pérez Ocaña (1947-1983), se daba a conocer al mundo gracias a la película de un novelísimo Ventura Pons: Ocaña, retrat intermitent. Este film, considerado como uno de los más icónicos de la Transición, fue reconocido internacionalmente en diferentes circuitos cinematográficos como el Festival de Cannes o el Berlinale. Cuarenta años después de su estreno, Rafael M. Mérida Jiménez profesor Serra Húnter en la Universitat de Lleida, ha recogido el testigo y ha reunido a académicos de diferentes disciplinas –desde la teoría del arte, la danza o la literatura– para rendir homenaje al artista sevillano en el volumen que aquí reseñamos: Ocaña. Voces, ecos y distorsiones. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess