El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la multiplicación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la multiplicaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Torrejón Marín, María FranciscaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Con este proyecto hemos querido hacer un acercamiento al uso de las metodologías de
enseñanza lúdica en el aprendizaje de las matemáticas y cómo estas pueden facilitar el
aprendizaje y asimilación de diversos ... [+]
Con este proyecto hemos querido hacer un acercamiento al uso de las metodologías de
enseñanza lúdica en el aprendizaje de las matemáticas y cómo estas pueden facilitar el
aprendizaje y asimilación de diversos contenidos para el alumnado. Dentro del amplio curriculum
de matemáticas en primaria, nos hemos centrado de forma más concreta en la multiplicación.
El estudio ha sido llevado a cabo en una clase de primero de Primaria de una escuela pública de
Castellón de la Plana. En la clase hay varios alumnos que presentan trastorno de déficit de
atención e hiperactividad, lo que ha influido en el desarrollo de las actividades. A lo largo del
proyecto hemos llevado a cabo una serie de sesiones con actividades planteadas a partir del
juego y del uso de material didáctico y lúdico. Tras la realización de las sesiones presentamos un
análisis de los resultados, comparándolos con los de la unidad que había realizado el alumnado
previamente. Para la obtención de los resultados se ha utilizado por una parte la observación
directa en el día a día durante la realización de las sesiones, y por otra parte mediante una prueba
escrita al final de las sesiones. Los resultados no han mostrado grandes diferencias en cuestión
de aprendizaje de contenidos respecto a las unidades anteriores, pero sí en cuanto a motivación y
participación del alumnado [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess