Aprendizaje servicio y formación de personas adultas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendizaje servicio y formación de personas adultasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí Puig, Manuel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El aprendizaje servicio es una metodología pedagógica de un alto poder formativo. Una
metodología que combina en solamente una actividad el aprendizaje de contenidos, competencias
y valores con la realización de ... [+]
El aprendizaje servicio es una metodología pedagógica de un alto poder formativo. Una
metodología que combina en solamente una actividad el aprendizaje de contenidos, competencias
y valores con la realización de tareas de servicios a la comunidad. Su finalidad es mejorar el
proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma mucho más elevada que con una metodología
tradicional. Normalmente está enfocado a observar el aprendizaje que obtienen los alumnos que
llevan a cabo el proyecto y a los beneficios que les ha aportado este proyecto que se analizan al
finalizar la intervención.
Este trabajo nos habla también de la importancia que tiene el aprendizaje a lo largo de la vida en
la sociedad actual ya que todas las personas deben tener la oportunidad de poder tomar sus
propias decisiones para que así puedan participar de una manera activa en la sociedad y puedan
adaptarse a los cambios. Por otro lado, también nos cuenta la importancia de darles una
herramienta para poder expresarse y contar su punto de vista, como es el teatro y de los
beneficios que se obtienen al realizarlo.
Por tanto, lo que pretende mostrarnos este trabajo es cómo les afecta este proceso a los alumnos
a los que va dirigida la intervención y los beneficios que se obtienen con esta. Se analizará cómo
se encontraban antes de realizar el proyecto y se comparará con el resultado final para ver si han
obtenido beneficios y cuáles han sido estos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess