La influencia de la anglomanía en la jerga de la comunicación de la Comunidad Valenciana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La influencia de la anglomanía en la jerga de la comunicación de la Comunidad ValencianaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
González Oñate, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-07Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se realiza una investigación de la influencia de la anglomanía en la jerga de la Comunicación de la Comunidad Valenciana, dentro del ámbito profesional (representado por trabajadores del sector ... [+]
En el presente trabajo se realiza una investigación de la influencia de la anglomanía en la jerga de la Comunicación de la Comunidad Valenciana, dentro del ámbito profesional (representado por trabajadores del sector valenciano y por las dos asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana) y dentro del ámbito académico (representado por el plan de estudios del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, curso 2019-2020). La hipótesis que se plantea es que de la misma manera que la jerga de la Comunicación en España manifiesta influencias de la anglofilia, la jerga de la Comunicación en la Comunidad Valenciana también debería experimentar tales manifestaciones. Por lo tanto, el objetivo principal es comprobar si, en efecto, se utilizan tecnicismos en inglés en la jerga de la Comunicación de la Comunidad Valenciana y comparar el uso de estos anglicismos entre los profesionales y los académicos valencianos de la comunicación. En las conclusiones se observa que el uso de tecnicismos en inglés en la jerga de la Comunicación valenciana es una realidad, pero no coinciden ni la cantidad de tecnicismos que usan los profesionales con respecto a los académicos valencianos, ni la selección de anglicismos que se utilizan en cada ámbito. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess