Definición, evolución y convivencia entre los perfiles profesionales de Supervisor de Cuentas y Project Manager en MRM/McCann
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Definición, evolución y convivencia entre los perfiles profesionales de Supervisor de Cuentas y Project Manager en MRM/McCannAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El perfil de Supervisor de Cuentas tradicional se encuentra acotado en el entorno de las
agencias de publicidad. Sin embargo, la irrupción de la tecnología en el sector y su
consecuente desarrollo ha causado modif ... [+]
El perfil de Supervisor de Cuentas tradicional se encuentra acotado en el entorno de las
agencias de publicidad. Sin embargo, la irrupción de la tecnología en el sector y su
consecuente desarrollo ha causado modificaciones en la perspectiva, objetivos y necesidades
de las marcas, así como en los servicios y estructuración de las agencias de publicidad. La
digitalización ha llevado consigo el nacimiento de nuevos perfiles profesionales, entre ellos,
el del Project Manager dentro del departamento de servicios al cliente. Actualmente, este perfil
aparece en empresas de desarrollo e innovación, donde la evolución y gestión de proyectos
tiene un flujo constante. No obstante, en las agencias de publicidad aparecen ante la necesidad
de las marcas de realizar una comunicación con una parte técnica más compleja. A nivel
teórico, estos dos perfiles están bien definidos y diferenciados y también sus orígenes.
Aparecen en momentos y necesidades distintas. Sin embargo, a nivel práctico, cambia todo.
Existe una necesidad de marcar y delimitar los escenarios de actuación y funciones de cada
perfil. Así como replantear las funciones de un Project Manager, ya que, no corresponde al
perfil tecnológico demandado en las agencias de publicidad. En cuanto a la figura de
Supervisor de Cuentas, según la experiencia y visión de distintos profesionales, existe la
necesidad de convivencia entre estos do [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess