Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Escuriola, Beatriz
dc.contributor.otherGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-11-13T15:32:03Z
dc.date.available2019-11-13T15:32:03Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184920
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLa calidad de vida y el bienestar del alumnado son cruciales para el correcto desarrollo de los educandos tanto física como psicológicamente. Si los niños y niñas no están contentos con ellos mismos, o con las relaciones sociales que mantienen, difícilmente pueden tener un buen estado de ánimo o unos sentimientos positivos hacia la vida. Por ello es imprescindible conocer aquellos aspectos que más influyen en su bienestar global con el fin de poder mejorar los que presenten carencias, por los cuales no pueden disfrutar de una buena calidad de vida. Esta es la finalidad de la presente investigación. En ella se estudian los ámbitos de la salud y la actividad física, los sentimientos y el estado de ánimo, la autopercepción, la autonomía, las relaciones sociales y el nivel socioeconómico. Para poder llevar a cabo el estudio, los participantes realizan el cuestionario KIDSCREEN-52, que fue creado para investigar el bienestar y la calidad de vida relacionada con la salud. La muestra a investigar se trata de 79 participantes de dos ciclos distintos: alumnado de segundo ciclo de 8 a 10 años y alumnado de tercer ciclo de 10 a 12 años. Los principales objetivos del estudio son investigar la calidad de vida en general de toda la muestra, investigar la calidad de vida por sexos, investigar la calidad de vida por ciclos y, por último, la calidad de vida según sexos y según el ciclo al que pertenecen. En cuanto a los resultados, los ámbitos en los que la muestra, en general, se encuentra más satisfecha son en los sentimientos y en las relaciones familiares. En cambio, los valores más inferiores se dan en el estado de ánimo, en el tiempo libre y en el nivel económico. El sexo masculino valora muy positivamente la autopercepción de su cuerpo, mientras que el sexo femenino está muy satisfecho con todas las relaciones sociales que le rodean: amigos/as, familia y colegio.ca_CA
dc.description.abstractThe quality of life and the students’ welfare are essential in order to promote the correct development of learners both physically and psychologically. If children are not happy with themselves, or with the social relationships they maintain, they hardly will have a good mood or positive feelings towards their life. Therefore, it is essential to know those aspects that influence their global well-being in order to be able to improve those that do not let them have a good quality of life. This is the purpose of the present research. It studies the areas of health and physical activity, feelings and mood, self-perception, autonomy, social relationships and economic status. In order to curry out the study, the participants perform the KIDSCREEN-52 questionnaire that was created to investigate well-being and quality of life related to health. The sample investigates it involves 79 participants from two different cycles: second cycle students from 8 to 10 years old and third cycle students from 10 to 12 years old. The main objectives of the study are to investigate the quality of life in general of all, investigate the quality of life by sexes, investigate the quality of life by cycle, and finally the quality of life according to sex and the cycle to which they belong. In terms of results, the areas in which the simple is generally more satisfied are the feelings and in family relationships. However, the lowest values are given in the state of mind, in the free time and in the economic level.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectcalidad de vidaca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.subjectbienestarca_CA
dc.subjectsatisfacciónca_CA
dc.subjectquality of lifeca_CA
dc.subjectstudentca_CA
dc.subjectwell-beingca_CA
dc.subjectsatisfactionca_CA
dc.titleLa calidad de vida y el bienestar infantil durante la etapa de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem