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dc.contributor.authorLópez Edo, Ester
dc.contributor.otherColomer Diago, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-11-13T15:25:43Z
dc.date.available2019-11-13T15:25:43Z
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184917
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLa integración sensorial es la organización de las sensaciones para producir conductas adaptativas y aprendizajes que permiten el adecuado funcionamiento del cerebro y del cuerpo en general. Una disfunción en este procesamiento puede relacionarse con problemas de atención y/o hiperactividad, problemas en la coordinación, dificultades comportamentales y dificultades de aprendizaje u otros trastornos del desarrollo, como los trastornos del espectro autista. Generando serios problemas a nivel social. Desde el punto de vista educativo, en la etapa de educación primaria, existen muy pocos recursos materiales que permitan a los docentes compensar dichas dificultades del alumnado para llevar acabo la programación curricular. El objetivo principal de este TFG es proporcionar al personal docente una propuesta didáctica basada en estrategias de integración sensorial y que se incluya dentro de la programación curricular propia de un curso académico. En segundo lugar, este trabajo se propone detallar una serie de materiales de estimulación sensorial que se pueden adaptar en las actividades de cualquier unidad didáctica del área que se considere. Dada la diversidad de las aulas en la actualidad, es responsabilidad del docente formarse y crear metodologías inclusivas que proporcionen oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado por igual.ca_CA
dc.description.abstractSensory integration is the organization of sensations to produce adaptive behaviors and learning that allow the proper functioning of the brain and the body. A dysfunction in this processing can lead to problems of attention and / or hyperactivity, problems in coordination, behavioral difficulties and organization of thinking or learning difficulties and other developmental disorders generating serious problems at the social level. From the educational point of view, in the primary education stage, there are very few material resources that allow teachers to supply these difficulties for students to develop the curricular program. The main objective is to provide teachers with a didactic proposal based on sensory integration strategies to be included within the curricular program of an academic course. The present work also provides specific materials of sensory stimulation that can be adapted to the activities of any teaching unit. Given the diversity present in nowadays classrooms, the responsibility of the teachers is to attend additional training and create inclusive methodologies that provide learning opportunities to all students equally.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectintegración sensorialca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjecttrastornos del neurodesarrolloca_CA
dc.subjectrecursos didácticosca_CA
dc.subjectsensory integrationca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectneurodevelopmental disordersca_CA
dc.subjectdidactic resourcesca_CA
dc.titleIntegración sensorial en la etapa de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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