Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSellés Roig, Vanessa
dc.contributor.otherLozano Estivalis, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-11-11T12:12:47Z
dc.date.available2019-11-11T12:12:47Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184872
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo responde a la modalidad profesionalizadora. Su objetivo es la aplicación de un proyecto para trabajar la interculturalidad como valor en las aulas de educación infantil. La iniciativa busca que el alumnado sea consciente de las riquezas que podemos adquirir de otras culturas. El centro de implementación es el CEIP Virgen de Gracia de Altura, en el cual he realizado el practicum II. Durante el prácticum I, realizado en otro colegio, ya reflexioné sobre la discriminación social y la falta de adaptación de contenidos y materiales respecto a niños y niñas procedentes de otros países. A esta experiencia, se le suma en esta ocasión la gran cantidad de alumnado árabe matriculado en el CEIP Virgen de Gracia. Por todo ello, y algunos antiguos conflictos en Altura sobre la posibilidad de incorporar la asignatura de religión islámica, he decidido trabajar la interculturalidad como valor en centros educativos a través de un proyecto. El proyecto se ha llevado a cabo en la clase de infantil de 3 años y se ha aplicado mediante el trabajo por ambientes, una metodología que ha permitido desmenuzar los contenidos y poder adaptarlos a la edad del alumnado. Se han creado grupos heterogéneos, donde se han adquirido conocimientos y características destacables de varias culturas, mientras se aprendía lógica matemática, lecto-escritura, arte y juego. Las conclusiones del proyecto son óptimas, se han conseguido todos los objetivos propuestos. Y, a través de esta intervención, se ha llegado a la conclusiónde que la interculturalidad es un valor indispensable en la vida, puesto que es el fundamento de la libertad, rechaza el odio, fomenta las relaciones humanas y culturales, promueve la igualdad y posibilita compartir historias. Además, en este caso, ha mejorado las relaciones entre alumnado - familias - escuela.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInterculturalidadca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.titleLa interculturalidad como valor en las aulas de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND