Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegarra Sánchez, Ana
dc.contributor.otherAparici Martí, Joaquín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-11-11T11:33:26Z
dc.date.available2019-11-11T11:33:26Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184869
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) va dirigido a alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil, en particular a niños y niñas de cinco años. Es una propuesta didáctica en la que se pretende adentrar al alumnado en el mundo del espacio. El objetivo es que el alumno a través de un aprendizaje significativo descubra y se familiarice con el espacio (el sistema solar, los planetas, las fases lunares, las estrellas, las constelaciones...). Para ello, en primer lugar, se hace partícipe a los niños/as partiendo de ese nivel base que poseen y la autora ha realizado un material adecuado y atractivo para motivar el interés por aprender a través de juegos manipulativos y lapbooks. La metodología que se utiliza en este trabajo está basada en la teoría constructivista de Vigotsky con la noción de Zona de Desarrollo Próximo (ZDP), el docente se adapta al alumnado para ir construyendo el andamiaje (Bruner). Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se pretende que en todo momento el protagonista sea el alumno y el docente el que lo guía, apoya y motiva. A través de juegos y la observación directa del docente se llevará a cabo una evaluación global, continua y formativa donde finalmente se comprobará si el objetivo y el proceso de enseñanzaaprendizaje ha sido satisfactorio.ca_CA
dc.description.abstractThe present TFG is directed to students of the second course of Pre-school, in particular to five year-olds. It is a didactic proposal in which it is pretended to enter the students in the world of space. The objective is for the students to discover and get used to the space through learning (stars, the constellations…). For this, in the first place, the children are made participants in this base level that they possess and the author has created an adequate and attractive material to motivate the interest in learning, through manipulative games and lapbooks. The methodology that is used in this work is based in the constructivist theory of Vigotsky with the notion of Zone of Proximate Development (ZDP), the teacher adapts to the students to build the scaffolding (Bruner). During the process of teaching-learning it is pretended to, in all moment, make the student the protagonist and the teacher the one who guides him, supports him and motivates him. Through games and direct observation of the teacher a global evolution will be observed, continuous and formative, where finally it will be tested if the objective and process of teachinglearning has been satisfactory.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEspacioca_CA
dc.subjectMetodologíaca_CA
dc.subjectMaterial didácticoca_CA
dc.subjectAprendizaje significativoca_CA
dc.subjectActividadesca_CA
dc.subjectSpaceca_CA
dc.subjectMethodologyca_CA
dc.subjectDidactic materialca_CA
dc.subjectSignificative learningca_CA
dc.subjectActivitiesca_CA
dc.titleLa conquista del espacioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND