Plan de Comunicación Interna Alfatec Sistemas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de Comunicación Interna Alfatec SistemasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Balado-Albiol, María-Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de fin de grado consiste en un Plan de Comunicación Interna , en el cual se
analizará la situación específica de la empresa Alfatec Sistemas en términos de
comunicación interna y cultura corporativa. ... [+]
Este trabajo de fin de grado consiste en un Plan de Comunicación Interna , en el cual se
analizará la situación específica de la empresa Alfatec Sistemas en términos de
comunicación interna y cultura corporativa. He estudiado si la empresa tiene bien
definidos los conceptos que tienen que ver con la cultura corporativa y en qué aspectos
puede mejorar su comunicación.
Aunque la Comunicación Interna es a día de hoy fundamental para muchas
organizaciones, sigue siendo una tarea pendiente para la inmensa mayoría. Como
hemos estudiado durante la carrera, en especial en asignaturas como “Comunicación
Corporativa” o “Dirección de Comunicación”, gestionar la comunicación interna puede
ser clave para potenciar las ventajas competitivas, manteniendo así el talento de los
trabajadores.
El objetivo es conseguir que los trabajadores de Alfatec Sistemas se sientan orgullosos
de la organización de la que forman parte. Todo esto, mientras se mejora la información
y se busca crear unos valores y una cultura de empresa.
El debate actual reside en elegir qué departamento dirige un Plan de Comunicación;
recursos humanos o comunicación. Realmente, ambos deben colaborar para conseguir
los objetivos y lograr que los públicos internos de la organización se conviertan en
prescriptores.
Tras investigar sobre la comunicación organizacional, podríamos afirmar que involucrar
a los empleados dentro de la estrategia empresarial es importantísimo. El reto en este
trabajo es hacer algo que aún no había hecho: un Plan de Comunicación Interna con el
que pretendo aprender más sobre los públicos internos de las organizaciones y en
concreto de los trabajadores. [-]
This final degree project consists of an internal communication plan, which will analyze
the specific situation of the Alfatec Sistemas company in terms of internal communication
and corporate culture. I will try ... [+]
This final degree project consists of an internal communication plan, which will analyze
the specific situation of the Alfatec Sistemas company in terms of internal communication
and corporate culture. I will try to investigate if the company has well defined concepts
that have to do with the corporate culture and in what aspects can improve their
communication.
Although Internal Communication is today fundamental for many organizations, it
remains a pending task for the vast majority. As we studied during the race, especially in
subjects such as "Corporate Communication" or "Communication Management",
managing internal communication can be key to enhance competitive advantages, thus
maintaining the talent of workers.
The goal is to get them to feel proud of the organization they belong to. All this, while
improving information and seeking to create company values and a business culture.
The current debate resides in choosing which department directs a Communication Plan;
human resources or communication. Actually, both must collaborate to achieve the
objectives and achieve that the internal audiences of the organization become
prescribers.
After researching organizational communication, I could say that involving employees
within the business strategy is very important. My challenge now is to do something that I
had not yet done: an Internal Communication Plan with which I intend to learn more
about the internal publics of the organizations and specifically the workers. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | valores | comunicación interna | cultura corporativa | públicos internos | tecnología | values | internal communication | corporate culture | internal audiences | technology
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess