Plan de comunicación para IsanBeer
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de comunicación para IsanBeerAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pallarés Renau, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo de final de grado se va a realizar un plan de comunicación
para IsanBeer, una marca de cerveza artesanal elaborada en la provincia de
Castellón.
IsanBeer es una microcervecería familiar en ... [+]
En el presente trabajo de final de grado se va a realizar un plan de comunicación
para IsanBeer, una marca de cerveza artesanal elaborada en la provincia de
Castellón.
IsanBeer es una microcervecería familiar en la que trabajan cuatro personas desde
el 2014. Comenzaron su carrera profesional asistiendo a distintos cursos y catas
para perfeccionar su técnica y poder fundar la empresa en la que se han convertido.
Comercializan un total de cinco tipos de cerveza con esencia mediterránea, ya que
emplean ingredientes de proximidad como el limón, la algarroba, el azahar, la trufa o
el agua de Benassal.
En las próximas páginas se han desarrollado las investigaciones y acciones
oportunas con el principal objetivo de solucionar los problemas internos y externos
que presenta la marca. En concreto, la falta de unas pautas comunicativas que
otorguen coherencia a la comunicación con respecto a la identidad y la indiferencia
con la que percibe el público a IsanBeer.
Para abordar estas cuestiones se ha decidido afrontarlo mediante dos perspectivas.
Por un lado, internamente se ha confeccionado un manual de identidad corporativa
básico y un formulario de valoración con el objetivo de que sea empleado por los
miembros del equipo para beneficiar al uso de la marca y con esto mejorar su
imagen.
Asimismo, de forma externa se ha ideado una campaña publicitaria con el fin de
posicionar a la marca como cerveza artesana tradicional de Castellón. [-]
In the present final degree project, a communication plan for IsanBeer, will be done a
craft beer brand that is manufactured in the province of Castellón.
IsanBeer is a family microbrewery where four people work ... [+]
In the present final degree project, a communication plan for IsanBeer, will be done a
craft beer brand that is manufactured in the province of Castellón.
IsanBeer is a family microbrewery where four people work since 2014. They started
their professional career by attending different courses and beer tastings to improve
their technique and therefore be able to found the company that they are today. They
market five types of craft beer with Mediterranean flavors, they use local ingredients
such as lemon, orange blossom, carob, truffle or Benassal water.
In the next pages investigations and actions have been developed with the aim of
solving internal and external communication problems of the brand. In particular,
these problems are: the lack of communication guidelines that give coherence to
communication with respect to identity and the indifference with which the receiver
perceives Isan Beer.
To address these issues, it has been decided to face it through two perspectives. On
the one hand, internally has been made a basic corporate identity manual and a
valuation form. The aim is for team members to use it to benefit the use of the brand
and with this to improve the image of IsanBeer.
Also, externally has been designed an advertising campaign in order to position the
brand as traditional craft beer of Castellón. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación corporativa | identidad visual corporativa | gestión de intangibles | publicidad | cerveza artesanal | microcervecería | corporate communications | corporate visual identity | intangible management | advertising | craft beer | microbrewery
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess