UJI-E Racing Team
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
UJI-E Racing TeamTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Breva-Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
La asociación UJI Electric Racing Team es un equipo de estudiantes universitarios
de la Universidad Jaime I de Castellón formado por alumnos pertenecientes a
grados relacionados con las nuevas tecnologías y las ... [+]
La asociación UJI Electric Racing Team es un equipo de estudiantes universitarios
de la Universidad Jaime I de Castellón formado por alumnos pertenecientes a
grados relacionados con las nuevas tecnologías y las diversas ramas de la
ingeniería. El principal objetivo de este equipo, es participar en el mundial estudiantil
internacional Motostudent, celebrado cada dos años, en el cual compiten los
equipos universitarios que hayan fabricado una motocicleta eléctrica que tenga
capacidad para correr en el circuito.
Para lograr este objetivo, la asociación necesita patrocinadores que ayuden con los
costes de la creación de la motocicleta, pero esto solo puede conseguirse si la
organización mantiene buenas relaciones con los st akeholders . De esta forma, es
necesaria la creación de un Plan de Comunicación a través del cual se analicen los
factores que están perjudicando al equipo, los problemas que hay que abordar y la
creación de una estrategia que contenga fases de acción para conseguir una
comunicación sólida.
El eje principal en el que se basará este plan serán los objetivos que se desean
alcanzar por parte de la organización a nivel comunicacional, para obtener los
recursos necesarios para la participación del equipo en la competición a través de la
gestión de Comunicación Corporativa.
Así pues, este trabajo se fraccionará en dos partes: la fase de investigación y la de
actuación. En primer lugar, la fase de investigación estratégica, donde se realizará
un exhaustivo análisis, tanto interno como externo, de la asociación y se llegará a un
diagnóstico generalizado. Y en segundo lugar, la fase de actuación, en la que se
realizará el desarrollo del Plan de Comunicación a través de unos objetivos
establecidos, la implantación de una estrategia concreta y las acciones que se
llevarán a cabo para cumplir con los objetivos propuestos.
Palabras clave: Plan de Comunicación, asociación, investigación [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: