Inclusión educativa desde una perspectiva digital
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Inclusión educativa desde una perspectiva digitalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner Garcia, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo, nace de la necesidad de dar una gran importancia a la inclusión en educación
infantil. Se contemplarán las diversidades de los niños/as y en todo momento se respetará sus
ritmos evolutivos, ... [+]
El siguiente trabajo, nace de la necesidad de dar una gran importancia a la inclusión en educación
infantil. Se contemplarán las diversidades de los niños/as y en todo momento se respetará sus
ritmos evolutivos, ofreciéndoles un apoyo para adquirir el aprendizaje, creando y posibilitando un
ambiente digital dentro del aula.
Tras una revisión previa de diferentes artículos con unos fundamentos teóricos sobre la inclusión,
los apoyos y las TIC, el objetivo de este trabajo es, realizar una revisión teórica del estado de la
cuestión sobre la creación de entornos educativos de carácter interactivo que utiliza las nuevas
tecnologías para la inclusión del alumnado en el aula.
Se trata de un trabajo de revisión teórica, tras la que obtengo como resultado que hay que tener
en cuenta las diversidades del alumnado, sus intereses, sus ritmos evolutivos y motivaciones. Por
eta razón es muy importante ofrecer a los niños y niñas unos apoyos para la adquisición de
conocimientos y aprendizajes. Como en la actualidad se están introduciendo las TIC en las clases,
es una manera de dar ese apoyo al alumnado mediante las TIC, creando un ambiente digital
dentro del aula de educación infantil.
Tras la revisión análisis de diferentes artículos, desarrollo mi propuesta que consiste en introducir
mesas interactivas en el aula de educación infantil, como herramienta y apoyo para el aprendizaje
de los niños y niñas. De esta forma ponemos en práctica la inclusión, ya que todos los niños/as
tendrán el mismo apoyo y este se adaptara a las necesidades del alumnado, favoreciendo la
equidad dentro del aula. [-]
The diversity of children will be contemplated and their evolutionary rhythms will be respected at all
times, offering them support to acquire learning, creating and enabling a digital environment with in
the ... [+]
The diversity of children will be contemplated and their evolutionary rhythms will be respected at all
times, offering them support to acquire learning, creating and enabling a digital environment with in
the classroom.
I make a prior review of different articles with theoretical foundations on inclusion, supports and
TIC, objective of this work is to conduct a theoretical review of the state of the art on the creation of
interactive educational environments that use the new technologies for the inclusion of students in
the classroom.
It is a theoretical revision work, after which I obtain as a result that it is necessary to take into
account the diversities of the students, their interests, their evolutionary rhythms and motivations.
For this reason it is very important to offer children support for the acquisition of knowledge and
learning. Since TICs are currently being introduced in the classes, it is a way to give that support to
the students through TIC, creating a digital environment in the classroom for early childhood
education.
After reviewing the analysis of different articles, I develop my proposal that consists of introducing
interactive tables in the classroom for early childhood education, as a tool and support for
children`s learning. This way we put inclusion into practice, since all children will have the same
support and this will adapt to the needs of the students, favoring equity in the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess