Efectes de l'aplicació d'un programa d'autocontrol a l'aula d'un alumne d'Educació Infantil amb TDHA
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Efectes de l'aplicació d'un programa d'autocontrol a l'aula d'un alumne d'Educació Infantil amb TDHAAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Safont Claret, Rubén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Una de las grandes tareas evolutivas es el desarrollo del autocontrol y la gestión emocional, por ello
este trabajo propone un proyecto dirigido a 20 alumnos de educación infantil 5 años. El objetivo de
este trabajo ... [+]
Una de las grandes tareas evolutivas es el desarrollo del autocontrol y la gestión emocional, por ello
este trabajo propone un proyecto dirigido a 20 alumnos de educación infantil 5 años. El objetivo de
este trabajo es dar alternativas y competencias para que los alumnos aprendan a autocontrolarse.
Además, se propone también ayudar a disminuir las conductas disruptivas de un niño con TDHA
que se encuentra en el aula. Para llevarlo a cabo, se utiliza una escala de valoración para cuantificar
la frecuencia de una serie de conductas disruptivas. Ésta se realiza durante la asamblea con la
colaboración de dos observadores. Después de llevar a cabo el proyecto en el aula, se vuelve a
evaluar con el mismo instrumento que en la observación inicial.
A partir de estos instrumentos, se han obtenido unos resultados, que en su mayoría son positivos.
Se ha observado una disminución de las conductas disruptivas tanto a nivel de aula como en el
caso del alumno con TDHA. Con estos resultados se puede concluir que, el programa ha tenido una
incidencia positiva sobre el alumnado. Con todo ello se puede ver la importancia de trabajar desde
la infancia una serie de competencias que nos ayuden a gestionar nuestras emociones, aprender a
ponernos en el lugar del otro y autocontrolar nuestros actos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess