Uso del bee-bot para rectas númericas y pensamiento matemático
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Uso del bee-bot para rectas númericas y pensamiento matemáticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pacheco Aparicio, Julio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
En las escuelas nos podemos encontrar con niños y niñas desmotivados por aprender, por eso,
surge la necesidad de buscar nuevas estrategias para el aprendizaje. En este proyecto se ha
buscado motivar al alumnado ... [+]
En las escuelas nos podemos encontrar con niños y niñas desmotivados por aprender, por eso,
surge la necesidad de buscar nuevas estrategias para el aprendizaje. En este proyecto se ha
buscado motivar al alumnado mediante el robot llamado bee-bot. Para ello, he hecho un trabajo
profesionalizador ya que, dentro del aula, he puesto en práctica el uso de las nuevas tecnologías.
El objetivo general ha sido trabajar con ellos la numeración del 700 al 799 y las formas
geométricas. Para poder alcanzar este objetivo se han propuesto diferentes actividades que se
han tenido que realizar mediante el bee-bot. Al utilizar este material en clase, además de alcanzar
el objetivo propuesto, se han podido trabajar otras cosas como el pensamiento computacional, la
motivación, la orientación espacial, la ilusión...A pesar de que no ha sido fácil crear un ambiente
cómodo en clase, el resultado ha sido muy favorable ya que el alumando ha demostrado que si
que saben trabajar de forma cooperativa y con respeto. Se ha querido fomentar el cooperativismo
ante el individualismo.
Como conclusión, se han querido enlazar las nuevas tecnologías con la educaciónya que es una
buena forma de motivar al alumando en su educación y hacerles partícipe de ésta. [-]
In schools we can find unmotivated boys and girls to learn, so the need arises to look for new
strategies for learning. In this project we have sought to motivate students through the robot called
bee-bot. For this, ... [+]
In schools we can find unmotivated boys and girls to learn, so the need arises to look for new
strategies for learning. In this project we have sought to motivate students through the robot called
bee-bot. For this, I h
ave done a professional job since, in the classroom, I have put into practice the use of new
technologies. The general objective has been to work with them the numbering from 700 to 799
and the geometric shapes. In order to achieve this goal, different activities have been proposed
that have had to be carried out through the bee-bot. By using this material in class, in addition to
achieving the proposed goal, we have been able to work on other things such as computational
thinking, motivation, spatial orientation, illusion ... Although it has not been easy to create a
comfortable environment in class, the result has been very favorable since the alumando has
shown that if they know how to work cooperatively and with respect. It has been wanted to foment
the cooperativismo before the individualism.
As a conclusion, they have wanted to link new technologies with education, since it is a good way
to motivate the alumni in their education and make them part of it. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: