Mostrar el registro sencillo del ítem
Una visión intercultural
dc.contributor.author | García García, Ada | |
dc.contributor.author | Segura Navarro, Javier | |
dc.contributor.other | Ortells Agramunt, Joaquín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T11:55:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T11:55:09Z | |
dc.date.issued | 2019-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184265 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo llamado “una visión intercultural” tiene como finalidad aportar conocimientos de diferentes culturas a todo el alumnado de primaria, utilizando la asignatura de música como vehículo de aprendizaje. Por ello, se utilizará una metodología cooperativa basada en el respeto mútuo, empatizando con los demás y aprendiendo de unos/as a otros/as como iguales. Este proyecto se lleva a cabo en un colegio en el cual existe una amplia variedad cultural, favoreciendo la realización de nuestro trabajo. Aparte, en la actualidad existen muchos conflictos entre culturas que son “invisibles” para la sociedad y que los medios nos intentan ocultar. Es por eso que la escuela es un buen lugar para normalizar la situación y ser conscientes de la realidad. Ellos/as son los que en un futuro próximo podrán evitar estas situaciones de desigualdad. “Una visión intercultural” intenta lidiar con la problemática mencionada anteriormente, y reforzar los aspectos positivos como integración e igualdad. En todo momento, hemos planteado actividades divertidas y motivadoras para que trabajen con ganas y se lo pasen bien. Nuestro principal objetivo es trabajar la interculturalidad a través de la asignatura de música para conseguir una integración global del alumnado y generar en ellos/as un respeto mútuo. Fomentando en todo momento la creatividad e imaginación, creando murales e instrumentos de otras culturas. Y todo esto sin que el maestro/a les dé unas pautas como se suele hacer en la enseñanza. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Interculturalidad | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | integración | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | respeto | ca_CA |
dc.title | Una visión intercultural | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840