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Educación Física en primaria. Participación del alumnado en la evaluación
dc.contributor.author | El Hadraoui, Sanae | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T10:44:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T10:44:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | EL HADRAOUI, Sanae. Educación Física en primaria. Participación del alumnado en la evaluación. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 659-678. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184251 | |
dc.description | XXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016) | ca_CA |
dc.description.abstract | Nuestro Trabajo Final de Grado nace de la insatisfacción con el modelo tradicional de evaluación-calificación en el área de Educación Física que excluye al alumnado de participar en su proceso de evaluación. Por ello, nuestro objetivo es valorar y reflexionar sobre la importancia de la participación del alumnado en el proceso de evaluación en educación Física en la etapa de educación primaria. Se plantea una reflexión sobre qué implica que el alumnado participe en su proceso de evaluación sin entrar en el terreno de establecer ninguna propuesta como la única posible y viable. Este estudio está organizado en cuatro partes muy relacionadas. La primera constituye un marco teórico sobre la temática, de forma que transcurre un recorrido desde la parte conceptual de la evaluación en Educación Física en general pasando por la necesidad de que el alumnado esté presente en dicho proceso hasta llegar a la racionalidad curricular en que basamos nuestra práctica docente, con el fin de remarcar que la participación del alumno no es una idea ajena a los planteamientos de la ley educativa actual, sino que se ajusta a sus planteamientos y exigencias. Con tal de darle sentido a nuestra reflexión y demostrar que existen profesionales que trabajan en esta línea, enlazamos con el segundo punto, en el que relatamos la experiencia que se ha vivido con el supervisor de prácticas, una vivencia que va en línea con esta sugerencia o apuesta por un modelo alternativo. La tercera y penúltima parte recoge todas las sugerencias o aspectos que se consideran imprescindibles y que hay que tener en cuenta a la hora de decidir aplicar un modelo de evaluación que implica la participación del alumnado. Y, por último, reflejamos las concusiones a las que hemos llegado al finalizar la siguiente investigación. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca, 2016, núm. 21 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | participación | ca_CA |
dc.subject | proceso | ca_CA |
dc.subject | alumnado | ca_CA |
dc.title | Educación Física en primaria. Participación del alumnado en la evaluación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21.35 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |