Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorYazzo Zambrano, María Angélica
dc.contributor.authorNiclot, Daniel
dc.contributor.authorPhilippot, Thierry
dc.date.accessioned2019-10-15T18:11:44Z
dc.date.available2019-10-15T18:11:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMOLINER GARCÍA, Odet, et al. Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2019, vol. 21, núm. 1, p. 1-10ca_CA
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184218
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents the results of a study carried out in three universities in Spain, Colombia, and France on the perceptions of disability support staff. In this descriptive study, individual interviews were conducted in which academic directors and disability support workers described how they perceived their work with respect to support provided to students and teachers. Three dimensions are discussed: a) culture; b) policies; and c) inclusive practices in the university. The analysis of the results highlights the obstacles and strengths identified within their work. To conclude, the article lists challenges that may guide future action in each context.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherInstituto de Investigación y Desarrollo Educativoca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Electrónica de Investigación Educativa, 2019, vol. 21, núm. 1, p. 1-10ca_CA
dc.rightsTodos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial 4.0 México y pueden ser usados de forma gratuita para fines no comerciales, dando el crédito correspondiente a los autores y a la revista, tal como lo establece esta licencia.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectservicios de apoyoca_CA
dc.subjectdiscapacidadca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectsupport servicesca_CA
dc.subjectdisabilityca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.titleUniversidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidadca_CA
dc.title.alternativeInclusive University: Perceptions of Disability Support Servicesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e20.1972
dc.relation.projectIDInvestigación financiada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I. Convocatoria de Proyectos del Observatorio Permanente de la inmigración OPI-UJI 2016.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1972ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [307]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial 4.0 México y pueden ser usados de forma gratuita para fines no comerciales, dando el crédito correspondiente a los autores y a la revista, tal como lo establece esta licencia.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial 4.0 México y pueden ser usados de forma gratuita para fines no comerciales, dando el crédito correspondiente a los autores y a la revista, tal como lo establece esta licencia.