Maleta saludable. Educación Física
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184118
REVISTESMetadatos
Título
Maleta saludable. Educación FísicaFecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
COSTA CHACÓN, Adrián; SÁNCHEZ NÚÑEZ, Tamara. Maleta saludable. Educación Física. Fòrum de recerca, 2017, núm. 22, p. 55-68Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Esta investigación pretende dar una opción novedosa y atractiva
a docentes especialistas en la materia de Educación Física (EF),
concretamente en la etapa de primaria, para esos días que, por
varios motivos, no ... [+]
Esta investigación pretende dar una opción novedosa y atractiva
a docentes especialistas en la materia de Educación Física (EF),
concretamente en la etapa de primaria, para esos días que, por
varios motivos, no pueden disponer del espacio asignado para
realizar sus sesiones. Se trata de la elaboración de un recurso
didáctico, mediante el cual podamos trabajar los hábitos saludables,
contenido de esta asignatura, que no se trabajan de forma específica
en el curso escolar.
En la actualidad con las nuevas tecnologías, el ritmo de vida
estresante y las empresas de comida precocinada o rápida, no se
atiende adecuadamente la salud de nuestro organismo y es cuando
surgen el sedentarismo, la obesidad infantil u otras enfermedades.
Otro rasgo a destacar es que el alumnado no tiene integrado muchos
de los hábitos saludables, bien por desconocimiento o por no tener
la costumbre. De este modo, podremos educar a este colectivo para
que implante una serie de hábitos en su día a día.
Para ello, hemos creado una maleta didáctica para trabajar
contenidos del bloque 4 del currículum de EF: actividad física y salud.
Así pues, con la utilización de este recurso, el alumnado aprenderá
hábitos saludables de una manera lúdica y atractiva donde se sienta
partícipe en su propio aprendizaje. [-]
Descripción
XXII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2017)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2017, núm. 22Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: