Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/183664
REVISTESMetadatos
Título
Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentesFecha de publicación
2019-07Editor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Tirado García, Alejandra y Rodríguez Arce, María (2019). Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (18). 313-316. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.18Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, ... [+]
Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia y Miguel Ángel Casado, profesores de la Universidad del País Vasco, pertenecientes al EU Kids Online, ofrece una visión actual del panorama educomunicativo en su relación con las aplicaciones tecnológicas. El libro constituye un manual recomendable para educadores, padres y madres a la hora de identificar los principales riesgos del constante contacto infantil con las pantallas y prevenirlos mediante la educación mediática, promoviendo así el rol crítico del joven usuario y avanzando, por ende, hacia la formación de internautas exigentes. A lo largo de sus diecisiete capítulos, el libro aborda aspectos concretos de la vida online de la infancia como son el uso excesivo de las pantallas, el ciberacoso, el sexting, la influencia de la mediación parental y la gestión escolar de la tecnología, entre otros. La obra es el resultado de la investigación de una veintena de expertos europeos y latinoamericanos que reflexionan sobre de claves de la interacción actual entre los componentes del binomio infancia-tecnología y revelan con rigor la necesidad de poner en valor las herramientas de percepción de los valores y mensajes que esta canaliza. [-]
Publicado en
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: