Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/183664
REVISTESMetadatos
Título
Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físicoAutoría
Fecha de publicación
2019-07Editor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Martín López, Raquel (2019). Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (18), 123-152. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.8Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos
años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las ... [+]
La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos
años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles deficiencias en las
memorias de sostenibilidad de los grandes grupos del sector. El objetivo principal
de la investigación es verificar si las principales marcas de fast fashion españolas e
italianas, incorporan criterios de sostenibilidad corporativa, tanto en el punto de
venta físico, como en el online. La investigación ha sido llevada a cabo mediante dos
técnicas cualitativas. En primer lugar, el análisis de contenido de la tienda online o
web corporativa en Italia de Zara, Mango, Calzedonia y OVS. En segundo lugar, un
estudio descriptivo del punto de venta físico en la capital italiana de las marcas seleccionadas.
Los resultados revelan que las marcas Zara, Mango y OVS realizan una
mayor inclusión de su sostenibilidad corporativa en sus canales de comunicación:
en la web corporativa en el caso de Zara y OVS, y en la tienda online en el caso de
Mango. El merchandising no es explotado por las marcas analizadas. [-]
Concern for the corporate sustainability has become important in recent years in
the fashion industry after the tragedy of the collapse of Rana Plaza in Bangladesh
in 2013, which revealed possible deficiencies in ... [+]
Concern for the corporate sustainability has become important in recent years in
the fashion industry after the tragedy of the collapse of Rana Plaza in Bangladesh
in 2013, which revealed possible deficiencies in sustainability reports from the largest
groups of the sector. The main objective of this research is to verify if the main
Spanish and Italian fast fashion brands incorporate corporate sustainability criteria,
both at their physical and online points of sale. The research has been carried out
using two qualitative techniques: content analysis and a descriptive study. Firstly,
the content analysis of the online store or corporate website in Italy of Zara, Mango,
Calzedonia and OVS. Secondly, a descriptive study of the physical point of sale of
the selected brands in Rome. The results reveal that Zara, Mango and OVS brands
make a greater inclusion of their corporate sustainability in their communication
channels: in the corporate website in the case of Zara and OVS, and in the online
store in the case of Mango. Merchandising is not exploited by the brands analysed. [-]
Publicado en
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: