Los mitos del amor romántico en productos audiovisuales. Estrategias educativas frente a la presión social ejercida sobre las mujeres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los mitos del amor romántico en productos audiovisuales. Estrategias educativas frente a la presión social ejercida sobre las mujeresAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano Estivalis, María; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El propósito fundamental de este trabajo de final de grado, es la investigación, búsqueda y análisis
crítico de información acerca de los mitos del amor romántico que existen en la sociedad y la
presión social y ... [+]
El propósito fundamental de este trabajo de final de grado, es la investigación, búsqueda y análisis
crítico de información acerca de los mitos del amor romántico que existen en la sociedad y la
presión social y consecuencias negativas que ejercen sobre las mujeres y la necesidad de estar
en pareja. Se tratará especialmente la influencia que ejerce la creencia de los mitos en el ámbito
educativo y en especial en el espacio informal donde el papel de los medios de comunicación
adquiere protagonismo.
En primer lugar, se ha hecho una búsqueda general de información acerca de qué son los mitos
del amor romántico y de qué modo están alojados en nuestra sociedad. Posteriormente, se ha
hecho una búsqueda de información específica sobre la influencia de los mitos del amor romántico
en la vida de las mujeres, adolescentes y niñas. Con ello, este trabajo de investigación, pretende
dar relevancia social al hecho de que los seres humanos y en especial las mujeres, somos muy
poco conscientes de hasta qué punto estamos controladas, presionadas y condicionadas a la hora
de si queremos o no buscar pareja y de lo equivocada que está la sociedad de creer en un amor
ideal romántico y tradicional. Para finalizar, se han llevado a cabo unas conclusiones en las que se
ha relacionado tanto la educación como la comunicación y la aparición de los mitos del amor
romántico en ambas ramas sociales. Todo ello respaldado por teorías reconocidas y analizadas
bajo un punto personal y de opinión crítica. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: