Programación Didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación DidácticaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels ComputadorsFecha de publicación
2019-07-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster desarrolla una programación curricular de la
asignatura de tecnología para 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la cual nos
permitirá organizar las capacidades, conoc ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster desarrolla una programación curricular de la
asignatura de tecnología para 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la cual nos
permitirá organizar las capacidades, conocimientos y actitudes que desarrollará el alumnado y
que se establecen en el currículum.
En la programación se detalla la contextualización y el marco teórico, los objetivos que se
proponen, las competencias que el alumnado debe adquirir, los contenidos y los criterios de
evaluación que serán evaluables y qué metodologías de aprendizaje se llevarán a cabo. Se
describen dos Unidades Didácticas Integradas (UDI) para el 2º trimestre de la asignatura y se
proponen diferentes sesiones planteando trabajos cooperativos, utilizado la metodología
aprendizaje-servicio y dando importancia al uso de las TIC. Además, se propone una
evaluación continua y formativa donde se identificarán las dificultades y progresos de
aprendizaje de los estudiantes. Se planteará durante todo el curso la elaboración de un
portfolio para llevar un seguimiento de los conocimientos y competencias adquiridas.
También se describen diferentes instrumentos de evaluación que permitirán evaluar los
criterios durante las sesiones.
El desarrollo de las actividades que se proponen en las diferentes sesiones tienen en
cuenta en todo momento la atención a la diversidad, los principios de equidad e inclusión y el
desarrollo de los elementos transversales que indica la normativa.
Además de la descripción de la evaluación al alumnado, se describe la evaluación de la
práctica docente en la que se expone una serie de cuestiones que los docentes debemos
plantearnos para autoevaluarnos.
Finalmente, se incluye una valoración personal sobre el trabajo y sobre la práctica
docente [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess