Promoción del pensamiento crítico en un ciclo de FP de grado medio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Promoción del pensamiento crítico en un ciclo de FP de grado medioAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Traver-Martí, Joan Andrés; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
“Bastaría con no perder la paciencia, cosa que no tarda en suceder. El señor Palomar
se aleja por la playa, con los nervios crispados como cuando llegó y todavía más
inseguro de todo”. (Lectura de una ola, Calvino)
El ... [+]
“Bastaría con no perder la paciencia, cosa que no tarda en suceder. El señor Palomar
se aleja por la playa, con los nervios crispados como cuando llegó y todavía más
inseguro de todo”. (Lectura de una ola, Calvino)
El contexto actual de la Formación Profesional presenta una serie de competencias a
desarrollar en el alumnado, a través de ciertas asignaturas y conceptos teóricos. Una de
ellas es el pensamiento crítico, un concepto filosófico clave.
El presente trabajo se lleva a cabo como un estudio del pensamiento crítico en las
actividades de un determinado tema, dentro del libro tomado como referencia en una
asignatura de un Ciclo Formativo de Grado Medio; siendo el método elegido para llevar
a cabo dicha indagación la Investigación- Acción.
Para llevar a cabo la investigación, se ha utilizado un cuestionario que ha sido validado
siguiendo el criterio de un determinado número de jueces y juezas, y se ha procedido a
presentar una serie de medidas para desarrollar el pensamiento crítico en el alumnado. [-]
The current context of the Vocational Training actually carries a certain skill to be
developed by the students, through specific subjects and theoretical concepts. One of
them is the critical thinking, a key part ... [+]
The current context of the Vocational Training actually carries a certain skill to be
developed by the students, through specific subjects and theoretical concepts. One of
them is the critical thinking, a key part of the philosophy.
The present research has been done as a study of the critical thinking in the activities of
a specific subject of an Intermediate Level of Vocational Training; being the
methodology of Action- Investigation the one chosen in order to conduct that
investigation.
Once the investigation has been carried, by means of a questionnaire which was
validated by the criterion of a certain judges, a wide range of measures have been
presented, in order to develop this critical thinking in the students. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Filosofía | pensamiento crítico | Formación Profesional | Responsabilidad Social Corporativa | Recursos Humanos | competencias | Taxonomía de Ennis | criterio de jueces
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess