Gestión de marca turística online a nivel municipal en la Comunidad Valenciana
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Gestión de marca turística online a nivel municipal en la Comunidad ValencianaFecha de publicación
2019-07Editor
Universidad de SevillaCita bibliográfica
GUIMERÁ, Yolanda Miralles; PEYRÓ, Carlos Fanjul. Gestión de marca turística online a nivel municipal en la Comunidad Valenciana. IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, 2019, 2.1: 14-24Tipo de documento
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https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/14-24Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El sector turístico es clave en la economía española actual. La competencia entre la variedad de destinos turísticos hace que estos deban diferenciarse, crear una imagen de marca territorio potente y comunicarlo a sus ... [+]
El sector turístico es clave en la economía española actual. La competencia entre la variedad de destinos turísticos hace que estos deban diferenciarse, crear una imagen de marca territorio potente y comunicarlo a sus stakeholders. El objetivo del presente artículo es analizar cómo realizan la gestión de la marca turística en el mundo online los municipios de la Comunidad Valenciana en los que se observa un carácter reconocidamente turístico. Para ello, se tomará como muestra los cuatro municipios de la Comunidad Valenciana pertenecientes a la red de “Los Pueblos Más Bonitos de España” en 2018, que son: Peñíscola, Morella, Vilafamés y El Castell de Guadalest. Como metodología, se analiza cómo es la presencia online de las marcas turísticas de dichos municipios (examinando su web corporativa, redes sociales, redes turísticas en las que están inmersos, etc. ) y se realiza una entrevista a los responsables de comunicación de estos municipios. Con todo ello, se obtiene una visión de cómo algunos de los pueblos de la Comunidad Valenciana considerados como turísticos gestionan su marca turística en el mundo online, a la vez que se analizan qué prácticas en la gestión online pueden aportar más beneficios a la marca turística a nivel municipal. [-]
The tourism sector is key in the Spanish economy. The competition among the variety of tourist destinations
causes that they have to differentiate themselves, they need to create a powerful image of their brand ... [+]
The tourism sector is key in the Spanish economy. The competition among the variety of tourist destinations
causes that they have to differentiate themselves, they need to create a powerful image of their brand territory
and promote it. The aim of this article is to analyse how some tourism villages in the Valencian Community
develop their tourism brand management in the online world. For this purpose, we are taking as a simple
four villages of this community who belonged to the network of “Los Pueblos más Bonitos de España” in
2018: Peñíscola, Morella, Vilafamés and El Castell de Guadalest. As a methodology, the online presence of
these touristic brands with their corporative web, social networks or other touristic networks that belong
to them (among others) were analysed. Moreover, different interviews with the responsible of the tourism
communication of each village were carried out. With all the information, we were able to obtain a view about
how some villages, which are considered really successful in terms of tourism in the Valencian Community,
manage their touristic brand in the online world and, aby the same token, we will be able to analyse what
practises in the online brand management can create more benefts for touristic brands. [-]
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© Editorial Universidad de Sevilla 2019
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