Prevención de la violencia (in)visible: Bullying
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Prevención de la violencia (in)visible: BullyingAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner García, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Bullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly
as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and
prevent problems ... [+]
Bullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly
as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and
prevent problems of school violence, being possible in this way to make reality, the desire to
promote peaceful coexistence in educational centers.
The main objective of this Master’s Degree (TFM) is to make aware teachers of incorporate
activities for the improvement of coexistence, as well as a series of specific objectives such as
carrying out the diagnosis of the centre by applying “socioscola” and making a proposal for a
prevention/action programme for teachers.
Regard to methodology that is Global. The entire educational community is taken into account
(teachers, pupils, families and others), using dialogue and communication as the main tool to
achieve the proposed goals, in addition to the individual intervention and the small and big group. [-]
El bullying, es un fenómeno universal que siempre ha existido, pero nunca se ha estudiado con tanta
amplitud como hasta ahora. La sensibilidad en la sociedad actual, está en pleno auge, sobretodo
debido a la necesidad ... [+]
El bullying, es un fenómeno universal que siempre ha existido, pero nunca se ha estudiado con tanta
amplitud como hasta ahora. La sensibilidad en la sociedad actual, está en pleno auge, sobretodo
debido a la necesidad de atender y prevenir los problemas de violencia escolar, siendo posible de
esta manera hacer realidad, el deseo de promocionar una convivencia pacífica en los centros
educativos.
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal sensibilizar al profesorado
del centro para incorporar actividades para la mejora de la convivencia, así como una serie de
objetivos específicos como realizar el diagnóstico del centro aplicando el socioscola y realizar una
propuesta de programa de prevención/acción para el profesorado.
Respecto a la metodología, esta es global. Se tiene en cuenta a toda la comunidad educativa
(profesorado, alumnado, familias y otros agentes), utilizando el diálogo y la comunicación como
principal herramienta para conseguir las finalidades propuestas, además de la intervención
individual y el pequeño y grande grupo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Bullying | Teachers | Educational community | Proposal | Prevention/ action | Tool | Intervention | Profesorado | Comunidad educativa | Propuesta | Socioescuela | Prevención/ acción | Herramienta | Intervención
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess